El Continental. Vivir sin permiso

Guerra de audiencias: ‘El Continental’ se enfrenta al estreno de ‘Vivir sin Permiso’

El Continental. Vivir sin permiso

Duelo de titanes en la pequeña pantalla, como cada mes de septiembre en el que las principales cadenas de televisión plantean sus mejores estrategias para convencer al público. Es la primera noche de fuerte competencia en televisión, un hecho que se repetirá también en el día de mañana con motivo del estreno de las nuevas series que las cadenas generalistas tienen preparadas en el inicio de la temporada. La gran apuesta de ficción de Mediaset, Vivir sin permiso que se ha presentado hace unos días en el Festival de San Sebastián, se verá las caras con el segundo capítulo de El Continental, la serie de época de TVE y el estreno en televisión de la película Palmeras en la Nieve.

De esta forma, Vivir sin permiso se escapa del fenómeno de Operación Triunfo y llega a la parrilla con una fuerza dominante en un estreno multicanal que podrá verse en Telecinco, Divinity, FDF, Energy y BeMad. La serie protagonizada por José Coronado y Álex González vuelven a trabajar juntos después de El Príncipe para contar una historia familiar encabezada por Nemo Bandeira, poderoso líder del narcotráfico gallego que ahora vive en sus horas bajas. A lo largo de muchos años construyó un sólido patrimonio, lo que le ha convertido en uno de los empresarios más influyentes de la zona. Sin embargo, ahora tiene que hacer frente a una de las enfermedades más duras, el alzheimer y elegir un sucesor.  Un drama criminal en el que se mezclan las traiciones, las pasiones y enfrentamientos familiares que mantendrán la intriga y emoción en cada capítulo.

Quizás es El Continental es la que juega con menos ventaja, pues no funcionó bien en su estreno (10,4% de share y 1,5 millones de espectadores) que pudo verse reflejado en los comentarios en las redes sociales que apuntaban a que era una copia barata de Peaky Blinders y era imposible de sostener por su trama y ser una historia que aburría. Un estreno fracasado en el que muchos se quejaban de que la cadena pública hubiera apostado por esta serie y no por la renovación de El Ministerio del Tiempo que según ellos les ganaba en calidad. Los espectadores acabaron tan disgustados con la nueva apuesta de ficción de TVE que pidieron su cancelación únicamente con la emisión del capítulo piloto. En la noche de su estreno se vio las caras con la apuesta de Atresmedia, Presunto Culpable, que a diferencia de la primera sí se llevó el respaldo del público que se tradujo en un buen dato de audiencia (más de 2 millones espectadores. Ambas cuentan con un poderoso reparto que en ningún caso hacía augurar un final diferente para una de ellas. Sin embargo, la trama es lo más importante para enganchar al público y parece ser que los creadores de El Continental eligieron el camino fácil, sin apostar por la creatividad. Simplemente se dedicaron a contar una historia que no resultaba atractiva para la mayoría de los espectadores y eso a veces, es un arma de doble fila que puede echar por tierra el buen trabajo y la calidad del elenco, en este caso capitaneado por Michelle Jenner y Álex García, la ambientación de época y los magníficos decorados, entre otras cosas.

Veremos quién gana esta vez la gran batalla de audiencias de la noche del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *