Mia Travis: magnetismo y juventud emergente

La banda indie de Majadahonda que surgió en 2019: sin límites y con mucho que decir

Mia Travis

De la amistad nace la magia. De la música, surge la libertad. Hay un grupo madrileño emergente que sabe bien de lo que hablamos pues unieron fuerzas a partir de una pasión que se engrandece con el talento. Estamos hablando de Mia Travis que llegan con un aire renovado en un sonido pop cercano al indie. Detrás de este atractivo nombre, se encuentran el vocalista Diego Gismero, Alejo  Trulls en la guitarra, Pablo Debona, el también integrante de Skylines en el bajo y Miguel Galván en la batería.

Jóvenes y apostando por la autoproducción, están pisando fuerte en su debut en la música. Lo hacen con la presentación de sus ya dos primeros singles, Desorden y Sopla. Talento y buena vibra nos transmiten los chicos de Mia Travis que aunque acaban de empezar, tienen aún mucho camino que recorrer. Siendo ellos mismos y disfrutando en el estudio es como las cosas mejor funcionan. Solo falta darles una oportunidad y escuchar su propuesta.

Mia Travis

Entre el desenfado y la embriaguez, se asienta la voz rota y sensible de Diego que bajo una base musical muy bien construida, orgánica y poderosa, abraza el indie desde un sitio distinto. Tras varias escuchas, percibimos algunas referencias destacadas, como Carolina Durante, Niña Polaca, Magara o Novedades Carminha. Desde los temas que Mia Travis tiene en su playlist diaria, constuye un sonido propio donde quieren marcar un nuevo rumbo y un comienzo con proyección nacional, con evolución y futuro.

¿Su objetivo? Dejar huella en la escena indie española. Son un  buen equipo y lo han demostrado desde estos primeros lanzamientos con letras íntimas donde es muy fácil sumergirse. Así, te llevan a un estado de levitación que termina en una instrumentación especialmente cuidada.

 

Es lo que sucede con Desorden, su single debut donde descubrimos que donde hay desorden, hay paz. Así lo sentimos desde las primeras notas acompañadas de una voz etérea que brilla en los graves y resulta magnética con el acompañamiento de la banda y un sonido muy actual enmarcado en un indie con personalidad y mucho que decir.

Su segundo y último single es Sopla, un tema con la misma esencia que el anterior que en esta ocasión hace referencia al mar y todo su universo. Mia Travis tiene una vinculación especial con Cantabria y de ahí, surgió este tema que nos devuelve la alegría del verano y el norte. Entre tanta movida como la que estamos viviendo este año, nos animan a soplar y olvidar los problemas. “De tanto soplar, perdió la vida”, dice la letra de la canción. Habla de liberación cuando los grises llegan a tu vida, un mensaje muy necesario en estos momentos.

Escuchamos los instrumentos que nos llevan a un nuevo viaje. Entra la voz de Diego y todo comienza a coger peso. Sopla es un tema grabado y mezclado en el estudio Búnker por Benito Díaz y masterizado por Pablo Delgado que nos trae un nuevo impulso de este grupo que sigue dejando huella en la escena indie española.

Grupo emergente y magnético. Mia Travis ha venido para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *