Silvia Acosta: “Veo a Patricia muy feminista y aunque no lo parezca, es madre por encima de todo”

Silvia Acosta: su aprendizaje en Dos vidas, serie protagonizada por mujeres con mucho que decir

Silvia Acosta interpreta a Patricia Godoy en 'Dos vidas', la nueva serie diaria de TVE
Silvia Acosta interpreta a Patricia Godoy en ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria de TVE

Desde lugares diferentes se forman nuevas pasiones. Silvia Acosta nunca pensó que la interpretación iba a ser su camino. La joven sevillana empezó su formación como enfermera pero en lugar de curar enfermos, ahora lo hace en un sentido más figurado, sanando y transmitiendo emociones, capaces de pasar por rincones tan dispares como interesantes. Cambió la bata blanca y se adentró en una Sevilla libre para la creación y el juego sobre las tablas.

No fue hasta que el teatro se cruzó en su vida cuando se dio cuenta que podía ser actriz y que era la forma más real de llenar el alma, de ponerse en lugares que de otra forma hubiera sido imposible. Fue en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y la de Viento Sur cuando se enamoró de textos teatrales como los de Lorca o actores o intérpretes que le inspiraban y que más tarde se convertirían en sus compañeros de escena. Una profesión donde la magia fluye. Silvia Acosta descubrió el rigor que requería este trabajo y lo interesante de interpretar personajes que con el paso de los años van cambiando y madurando, que crecen de la mano con la actriz que ofrece su cuerpo y su voz para darles vida.

“En el escenario los actores somos más dueños de nuestro trabajo”

Silvia Acosta, Premio ASECAN a Mejor Actriz Revelación por la película 'Una vez más'
Silvia Acosta, Premio ASECAN a Mejor Actriz Revelación por la película ‘Una vez más’

Después de transitar por la famosa Arrayán de la televisión andaluza que ha sido casa y escuela para muchos intérpretes en sus inicios, Silvia Acosta siguió enfocada en el teatro. Una de sus grandes alegrías llegó el año pasado al ser galardonada con el Premio ASECAN como Mejor Actriz Revelación por el largometraje Una vez más. Su interpretación de Abril fue una delicia, demostrando que su honestidad frente a la cámara merece un reconocimiento que esta vez fue unánime. Después llegó su primer gran proyecto televisivo a nivel nacional, la serie diaria Dos Vidas donde interpreta a Patricia Godoy, la villana y empoderada mujer de la trama de África que nos presenta en esta entrevista.

La Voz Cultural ha hablado con ella de sus inicios en el mundo de la interpretación, la mala fama que tiene este oficio desde el exterior y sus mejores recuerdos en teatro  y televisión. Además, nos habla de lo especial que está siendo el rodaje de Dos Vidas y la importancia de dar voz a mujeres que en aquella época eran invisibles. Dale al play.

Titulares destacados

“Mis padres no lo apoyaron. No se lo tomaron como una fiesta”

“Cuando hay trabajo todo el mundo lo aplaude y luego cuando la gente está mal, el reconocimiento no es tanto”

“En el escenario los actores somos más dueños de nuestro trabajo”

“Curiosamente me atraía lo incierto de esta profesión”

“Patricia es una mujer tan empoderada y tan segura que me esta creciendo muchísimo”

“Interpretar a un mala siempre es muy divertido porque pasas por muchos rincones”

“Aunque parezca que no, es madre antes que otra cosa”

“Los personajes de África tienes voces como mujeres muy interesantes”

“Veo a Patricia muy feminista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *