Es una de las tradiciones más esperadas de cada año que llena de ilusión los hogares españoles. Con motivo del lanzamiento del sorteo extraordinario, recopilamos algunos de los mejores anuncios de la historia de la Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad es un acontecimiento único que se celebra cada 22 de diciembre y reúne frente al televisor a millones de familias que buscan que su sueño se haga realidad. Es uno de los sorteos más populares realizados en nuestro país que no solo reparte una lluvia de premios, sino que regala ilusión y esperanza. Los anuncios organizados por Loterías y Apuestas del Estado son uno de los grandes reclamos del público en estas fechas que siempre se ven seducidos por una tierna historia que suele apelar a la emoción.
Este miércoles, 15 de noviembre, se ha llevado a cabo el lanzamiento del spot publicitario del sorteo de la Lotería de Navidad que ha tenido lugar en la Real Casa de la Moneda. Han sido muchos los que han pasado por nuestra memoria y han dejado huella: historias con un enfoque más cinematográfico, otras que exponen la importancia de compartir y aquellas que ponen el foco en el humor. Con motivo del anuncio que se colará en nuestras casas en 2023, recopilamos algunos de los mejores anuncios en un día tan señalado.
‘El calvo’ de la Lotería
Clive Arrindel que fue conocido por todos como el calvo de la lotería, ha sido uno de los rostros más populares del sorteo de Navidad. El intérprete apareció en ocho anuncios míticos con un semblante serio que se convirtió en una auténtica leyenda. Todos los anuncios estaban grabados en blanco y negro y se cerraba con la frase “Que la suerte te acompañe”.
El último spot protagonizado por el británico tuvo lugar en 2005. La organización decidió prescindir de su participación, ya como expresaron por entonces “ensombrecía la marca” y su presencia se alejaba del objetivo que se perseguía con la campaña publicitaria: vender décimos.
Manuel y su generosidad
En 2014 nos encontramos con uno de los anuncios más conmovedores y tiernos de la Lotería de Navidad. Como muchas personas que son fieles a un único número, Manuel jugaba el mismo décimo cada año. Nunca dejaba pasar la oportunidad de probar suerte.
Sin embargo, en esa ocasión, no fue así. Cuando bajó al bar de Antonio, todos los vecinos celebraban que había tocado el Gordo. Aunque el no había sido afortunado, se encontró con un gesto inolvidable. El dueño del bar había guardado un décimo para Manuel, la mayor muestra de generosidad que emocionó a miles de españoles desde sus casas.
El carisma de Justino
Se trata del primer anuncio de animación que los espectadores disfrutaron a través de la pantalla. El spot contaba la historia de Justino, un agente de seguridad nocturno que trabaja en una fábrica de maniquíes. El hombre era amable y simpático con todos sus compañeros, algo que le cambió la vida. A pesar de que por su turno no coincidía con ninguno, hacía gala de un cariño infinito.
Los empleados de la fábrica elaboran una lista de las personas que quieren comprar lotería ese año y Justino es uno de los pocos empleados que da la espalda al azar. Sin embargo, sus compañeros deciden contar con él por su bondad. De esta forma, el carismático Justino puede disfrutar de un regalo que le cambia la vida. Es uno de los anuncios más emotivos que multiplica su sensibilidad con la música del gran Ludovico Eunaidi, compositor de la película ‘Intocable’.
La profesora jubilada
El anuncio de Navidad lanzado en 2016 estuvo protagonizado por Carmina, una maestra jubilada que está convencida de que le ha tocado el Gordo. Sin embargo, las imágenes que ha visto no eran de ese año.
Ningún vecino del pueblo le quiere quitar la ilusión y se unen para celebrar con ella el supuesto premio. La emoción volvió a estar presente, generando empatía y cercanía con el espectador a través de la pequeña pantalla.