alicia borrachero

6 series que tienes que ver si eres fan de Alicia Borrachero

alicia borrachero

Alicia Borrachero es una de las actrices más solventes y comprometidas de su profesión, de esas que encierran una verdad muy poderosa cuando se enfrentan a un nuevo personaje. Una de las más queridas por el público que ha viajado con ella desde Periodistas hasta la miniserie familiar de Netflix Días de navidad. Polifácetica, versatil, con el foco puesto en el trabajo bien hecho, el sacrificio y un desafío: generar la misma magia de aquella chica que se puso frente a la cámara por primera vez en Kinsey (1990).

La actriz madrileña incluso ha dado el salto a América con The Spanish Princess. Alicia Borrachero no quiere sumirse en trivialidades, lo único que le permite avanzar es seguir trabajando. Le hemos visto en cine, teatro y televisión bajo un mismo propósito: llegar a la gente y provocar una emoción. La intérprete transmite lo que es, una actriz brillante que busca un nuevo input. Siempre con algo nuevo que aportar en el universo de la ficción, que no le haga perderse en la linealidad. Desde La Voz Cultural, te recomendamos las mejores series de Alicia Borrachero hasta la fecha.

Periodistas (1998)

periodistas

Es una de las series más populares de la televisión española. Tuvo un total de 9 temporadas de gran éxito solo por detrás de Médico de Familia. La serie se centraba en la redacción de un periódico llamado Crónica Universal. Un relato del día a día de los profesionales del periodismo que por primera vez permitió al público vivir desde dentro este oficio. Luis (José Coronado) era el jefe del local, Laura (Amparo Larrañaga) era la subdirectora del diario, Blas (Álex Angulo) era el redactor jefe y Ana (Alicia Borrachero), Clara (Belén Rueda) y José Antonio (Pepón Nieto) eran algunos de los fotógrafos.

Serie multipremiada producida por Globomedia que unió las tramas personales de los personajes con los diferentes casos a los que tenían que hacer frente. La amistad de Ana y Clara fue una de las más queridas que se llevó muchos recuerdos empaquetados al final. Sus llantos y risas fueron las protagonistas en los últimos minutos de aquel diario. Por mucho que pase el tiempo, es una serie que permanece inalterable en nuestra memoria.

Hospital central (2003)

alicia borrachero

Uno de sus proyectos más reconocidos fue Hospital Central que tuvo un largo recorrido en antena. La serie emitida en Telecinco fue el mejor entretenimiento de las familias españolas. Pequeños y mayores se congregaban frente al televisor para sumergirse en ese hospital en el que había de todo, desde el mal humor de Vilches hasta el amor sin freno de Maca y Esther, peleas, sufrimiento y grandes lecciones de vida. Alicia Borrachero fue uno de los fichajes más destacados de la sexta temporada. La actriz interpretó a la doctora Cruz Gándara que llega a Urgencias después de haber perdido a su hijo y pasar por una situación delicada. Es la nueva jefa de Cirugía que peleará por demostrar que siendo mujer, puede llegar igual de alto que los hombres profesionales que hay a su alrededor. Tendrá idas y venidas con Vilches y una de las venidas fue un momento muy recordado: su primer beso con el doctor.

Bajo Sospecha (2015)

bajo sospecha

En la serie de Bambú Producciones, Alicia se enfrentó a uno de sus mejores personajes, el de Carmen Castro, madre coraje que sufre la desaparición de su hija en una familia algo peculiar. El thriller también protagonizado por Yon González y Blanca Romero, fue un proyecto que mantuvo la intriga y la tensión a lo largo de su permanencia en pantalla durante dos temporadas. Es una mujer decidida, cariñosa y entregada con su gente. Aunque puede perder los nervios con facilidad, o venirse abajo y llorar por la tragedia que está viviendo, en el fondo, es muy fuerte, capaz de sobreponerse a las adversidades. Un acontecimiento que le situará en la cuerda floja.

Tiempos de guerra (2017)

tiempos de guerra

Estamos ante un nuevo éxito de Bambú que relata la dramática situación de las enfermeras enviadas al conflicto de Melilla. Basada en hechos reales y con un trabajo cuidado al detalle en todos los ámbitos, es un drama de época que se centra en el Desastre de Annual. Una ficción que reunió relaciones personales, amor, el horror de la guerra y la enfermedad. Alicia Borrachero interpretó a Carmen de Angoloti, la Duquesa de Victoria que dirigia el trabajo del hospital de campaña. Su compromiso con la causa, su carácter férreo y un estado de salud delicado que le cuesta asumir en las circunstancias. Su personaje se despidió por la puerta grande y sin duda es uno de los proyectos más especiales de Alicia Borrachero por el nivel de implicación emocional y del compromiso de relatar la forma más fiel un hecho real.

La embajada (2016)

la embajada

Si Alicia forma parte de una serie, sabemos que lo que veremos un producto de calidad. Es lo que volvió a ocurrir en La Embajada que cuenta con la actriz para su nuevo proyecto. Marca inconfundible de Atresmedia, Borrachero interpreta a Olga, la mujer del cónsul Bernardo. Un personaje de carácter decidido que entablara amistad con Fátima, mujer del ministro. Se aprecia un trabajo muy notable, muy sincero. La serie relata la nueva vida de Luis, el embajador de España en Tailandia y su esposa Claudia (Belén Rueda). En el primer capítulo, se ve en la encrucijada de aceptar o no el chantaje de Francisco Cadenas (Carlos Bardem), un ambicioso empresario español que quiere quedarse con la concesión del tren de alta velocidad en el país.

Días de navidad (2019)

Es su último proyecto de ficción que supone el reconocimiento del trabajo bien hecho, de  una actriz capaz de sobrecoger y transmitir lo que pide un personaje de gran carga emocional. Lo descubrimos en la miniserie de Netflix donde comparte reparto con Ángela Molina o Victoria Abril, la actriz da vida a la matriarca de una familia. Un relato contado a través de los ojos de cuatro hermanas en el día de navidad en diferentes épocas. Alicia Borrachero presenta un trabajo impecable y desgarrador que se mueve en un sinfín de matices.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *