Almudena Salort: “Mi sueño es seguir aprendiendo de esto que me está configurando como persona y me está educando

 Hablamos con la actriz Almudena Salort que nos presenta la obra Castelvines y monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega. Una renovada versión del clásico dramaturgo

Cartel promocional de Almudena Salort en la obra 'Castelvines y Monteses: los amantes de Verona según Lope de Vega"

Hay sueños que se van configurando a partir de las pasiones. La de Almudena Salort empezó siendo una niña cuando sintió una conexión muy especial con una obra que prepararon en su clase de inglés. Donde por primera vez se sentía importante, con voz y poder. Fue su primer contacto con el escenario. En ese momento se dio cuenta que podía generar reacciones en la gente, que su camino empezaba ahí.

Se enamoró del teatro y años más tarde comenzó su formación de interpretación y danza en diferentes escuelas. Entendió que es un oficio donde hay que disfrutar de cada momento y no esperar una llamada que a veces no llega. Ser actriz le permite explorar su faceta más humana e indagar en retos inimaginables.

Almudena Salort durante el rodaje de 'Las chicas del cable'
Almudena Salort durante el rodaje de ‘Las chicas del cable’

En televisión le hemos visto en algunas de las series más relevantes del panorama nacional como es el caso de Las chicas del cable, primera producción española de Netflix que para Almudena Salort supuso un golpe de realidad donde entendió que todo suma, desde el equipo de arte hasta el guionista. “Te das cuenta que el equipo artístico no es ni mucho menos lo más importante“, explicaba en la entrevista para La Voz Cultural.

También ha participado en una de las series más alabadas por crítica y público, El Ministerio del Tiempo (TVE), un  nuevo regalo en su carrera donde compartió un momento especial con la actriz Macarena García. Una anécdota que representa la cercanía de su compañera y que nos ha contado en exclusiva en nuestra conversación.

En cine, sus últimos proyectos han sido Malasaña 32, donde pudo divertirse al interpretar a un fantasma. Su último rodaje es The Nanny’s Night que se encuentra en fase de posproducción. Un personaje interesante por la naturaleza de su personaje como el que ahora interpreta en la función Castelvines y Monteses: los amantes de Verona según Lope de Vega. Desde La Voz Cultural, repasamos los personajes más especiales de Almudena Salort, los inicios de su historia creativa, sus miedos y sueños.

Titulares destacados

“Me enamoré del teatro con todo lo que es”

“Lo más importante es pasarlo bien y no tener miedo”

“Hay que tomarse cada casting como un entrenamiento”

“De repente ver que alguien me estaba escuchando me hacía sentir grande”

“Las Chicas del cable fue un golpe de realidad”

“El personaje de Dorotea es súper divertido, es una granuja”

“Con este personaje me encuentro súper poderosa”

“No sé Lope qué diría de esto”

“Es la profesión que yo he podido encontrar más humana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *