Álvaro de Luna conmueve y marca su estela musical en su primer disco ‘Levantaremos al sol’

Este miércoles tenía lugar la presentación del primer trabajo en solitario del sevillano. Un canto al amor construido desde el corazón

Álvaro de Luna

La estación Gran Teatro CaixaBank de Príncipe Pío acogía un evento muy especial, en el que Álvaro de Luna  daba el pistoletazo de salida a Levantaremos al sol, su primer álbum en solitario que da voz a sus historias más personales, en este caso, el proceso de una relación amorosa. Un mismo hilo narrativo que con una música muy cuidada a golpe de guitarra y apariencia melancólica se traduce en un viaje musical imperdible. Que navega entre géneros como el pop rock, el folk y un sonido más urbano, conectando de forma directa con las emociones. Esa despedida a la que desafías, el amor verdadero por el que tus pies despegan el suelo para salir a bailar, también cuando esa persona ya no forma parte de tu vida. Es entonces cuando llega el compás del dolor, esa herida que cuesta cicatrizar,  Y las ganas por salir adelante.

Levantaremos al sol son 10 canciones que muestran las diferentes etapas por las que pasa una pareja. Es el paso de esa oscuridad que predomina en una ruptura a la luz que encuentras cuando empiezas a salir a flote. Es honestidad sin camuflar, esa verdad que hace grande a la música. Fue en noviembre de 2020 cuando “el niño de la voz rota que cantaba a la luna para curarla cada noche”, como muy bien explica Rayden -que ha escrito el prólogo de este disco-, se coló en nuestra vida para quedarse.  El primer avance que conocimos fue Juramento eterno de sal. A este le siguieron Quiero, Duele, Morena, París y Nos perderemos en Marte.

Álvaro de Luna

Álvaro de Luna salió al escenario para tocar junto con su banda algunos de los temas que forman parte de este trabajo. Lo hizo bajo la atenta mirada de su familia, sus amigos, fans y medios de comunicación que no quisieron perderse una cita única. Levantaremos al sol, el tema que da nombre al disco fue el broche de oro, un tema del que enseguida se nos pegaba el estribillo, esas canciones que están dispuestas para dejar huella y brillar en el panorama nacional. También pudimos escuchar Juramento eterno de sal, acompañado de un coro que la hizo más bella todavía. En este álbum también se incluyen Quizás, Nos quedará y Flores en abril.

“Tengo el cuerpo lleno de balas perdidas. No me importa si te vas o si me olvidas”

Conocimos a Álvaro de Luna con su grupo Sinsinati con el que firmó exitazos como Indios y Vaqueros (2018), pero ahora, con su sello personal que impregna en su debut en solitario, el sevillano de la forma más especial que sabe, acuna con su voz todo eso que se agita en sus adentros. Bajo la producción de Paco Salazar, nos encontramos un disco lleno de emoción, calidad musical y una magia que hace gala de la humildad de su autor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *