‘Articus’, el parque de atracciones de Navidad que deja promesas al aire

La primera edición de este parque temático inmersivo  destaca por las atracciones para pequeños y mayores que inundan de adrenalina y diversión el espacio de la productora LetsGO

Articus

La intención era buena, la propuesta también (en rueda de prensa nos habían vendido un parque navideño a la altura del Winter Wonderland de Londres), pero el hecho de querer abarcar tanto, se ha quedado ahí, en un intento con muchas mejoras y algunas decepciones. En nuestra visita a Articus en el corazón de la casa de Campo nos encontramos un espacio que da la sensación de estar por terminar, con instalaciones en obras y elementos que empobrecen el parque. Aun así, es una buena opción para pasar la tarde que con la caída del sol seguro que luce más bonito con todo iluminado. Nosotros fuimos a visitarlo de día y la sensación fue diferente.

Mientras paseamos por las diferentes sendas del Ártico con animales polares y prehistóricos luminosos, de los creadores de Naturaleza Encendida, que sin duda estaban muy bien logrados, nos encontramos con una noria y diferentes atracciones que se convierten en uno de los mejores atractivos para los más pequeños. Una de las novedades que no hemos visto en otros parques de este estilo es que para disfrutar de la experiencia hay que pagar con coins.

Articus

Las zonas con las que cuenta Árticus son: NEVERNALIA (Madrid Arena), donde se representará el famoso musical sobre hielo Peter Pan on Ice, con la dirección artística de Tony Mercer y de la mano de la compañía de patinadores sobre hielo olímpicos Imperial Ice Stars. Es uno de los espectáculos por los que merece la pena dar una oportunidad a este parque navideño. Sin embargo, hay que pagar por verlo y quizás este detalle eche para atrás a muchos de los visitantes. En mi opinión creo que hubiera sido más adecuado que la entrada fuera un poco más elevada de precio (la entrada a Articus son 5 euros) y que incluyera todas las opciones de ocio, sin exigir que pagues por cada espectáculo.

CÍRKULUS, donde se concentran grandes atracciones, entre las que destaca una gran noria climatizada, desde la que se ven las vistas más increíbles de La Almudena y El Palacio Real y la pista de hielo donde se puede patinar al ritmo de la música.

Articus

Llegamos a un homenaje al mundo invernal, donde tiene lugar la original recreación de un auténtico poblado ártico, TAHITIPURU BARBACOA TIPI BAR, donde se puede probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate.

El Pabellón de Cristal contiene: DIVERHOUSE cuenta con los espectáculos JURÁSICUS PARK, una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados y GRANDI-OSO, un cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos. Además de activaciones de importantes marcas como LEGO, Nintendo, Samsung…

Articus

A continuación nos con encontramos MAHOU-TOWN, Feria de la Cerveza: una cervecería de inspiración alemana y oferta gastronómica única y la oferta hostelera tiene sus máximos exponentes en IGLOO ICE BAR, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el NUUK INTERNATIONAL FOOD VILLAGE, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, incluido un healthy corner.

Lo mejor fue la cantidad de personal que contrataron que todos ellos fueron muy amables con el público.

En definitiva, Articus es una buena propuesta pero que no ha sabido captar el espíritu navideño y que hubiera tenido mejor aceptación si hubiera contado con una buena organización desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *