Así son los lanzamientos musicales de este viernes: llenos de magia, energía y empoderamiento

Hoy es viernes de estrenos y algunos de los artistas más conocidos de la industria musical comparten sus nuevas canciones con el público, muchas de ellas en forma de colaboración

Natti Natasha traza una nueva línea artística en el urban actual

Natti Natasha

Natti Natasha, referente absoluto de empoderamiento femenino en la música urbana presenta Las Nenas con Cazzu, Farina y La Duraca, creando una unión poderosa de mujeres que siguen bailando al son del reggaeton. Un explosivo y adictivo tema lanzado bajo el sello Pina Records que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 Desde que inició su carrera en la industria musical, Natti Natasha siempre ha destacado por empoderar a las mujeres a través de su estilo único, letras y canciones. Hoy la cantante dominicana lidera una colaboración única en su clase para demostrar que las artistas femeninas son la nueva orden del género urbano y que están preparadas para tomar el control con este tema explosivo y repleto de las mejores vibras. “Con este tema quise unir a mujeres poderosas y talentosas que se siguen abriendo camino en la industria del género urbano. Estoy super emocionada por lanzar un tema completamente por mujeres y demostrar lo capaces que somos de llevar la música latina a otro nivel. Estoy segura que vamos a romper y esperamos que más nenas se unan a nosotras para causar ‘desorden’ junto a nosotras”, expresó Natti Natasha, considerada una de las artistas más influyentes del género urbano.

 El video musical fue dirigido por Daniel Durán de 2 Wolves Films y se filmó en la ciudad de Miami, FL. El audiovisual se inspiró en los videos pop-punk de principios de los 2000 con una estética vivaz y colorida centrándose en las artistas mientras se reúnen para irse de fiesta y dejar todos sus problemas atrás. A medida que transcurre el video, se observa a cada una de ellas con sus respectivos estilos, resultando en una producción épica de colores, texturas y sentimientos. Al final del video, el público se quedará con ganas de más con la aparición de otra talentosa artista que colaboró anteriormente con Natti Natasha. ¿Será que vendrá otra colaboración pronto?

DVICIO y Nil Moliner: un viaje al pasado sin perder la energía y la magia

DVCIO y Nil Moliner

DVICIO y Nil Moliner reinventan Epiphany en clave de buen rollo y diversión. Canciones como esta necesitan una segunda existencia. Se la dan DVICIO de la mano del catalán Nil Moliner, con quien colaboran para ofrecer una nueva versión del tema que abre Impulso, su último trabajo, que llega acompañada de un divertido y colorista vídeo. Se lanza hoy viernes y es la segunda vida que Epiphany estaba reclamando.

El ambiente del clip recrea el Nueva York de los años setenta en clave de humor, entre trajes chillones, peinados extravagantes y coreografías imposibles. Toma el relevo de Valeria, la canción que este mes de enero volvieron a impulsar junto a Matisse, junto a un vídeo también dirigido por Willy Rodríguez.

La participación de Nil Moliner le confirió a la canción una especie de aire hippy. “Antes era como más góspel, pero el toque que le da él le va increíble, tiene todavía mejor rollo”, afirma Andrés, que no oculta su agradecimiento al catalán por el resultado: “Ha quedado un pedazo de canción y un pedazo de vídeo que espero que guste muchísimo”.

El entendimiento entre ambos, plasmado en un vídeo casero que acumula más de 650.000 reproducciones, fue la causa de que DVICIO no lo dudaran. Cuando surgió la posibilidad de reinventar Epiphany, tuvieron claro que sería con Nil. El resultado es una canción y un clip con una energía espectacular.

Lali cumple un sueño musical al cantar con Fito Páez en Gente en la calle

Lali y Fito Páez

Fito Páez Lali protagonizan el videoclip del tema Gente en la calle incluido en el último álbum de Fito, La Conquista del Espacio. Esta colaboración se convierte así en el cuarto single del galardonado último álbum, que casi un año después de su lanzamiento sigue su camino de éxitos.

Como bien dice su autor, “Gente en la calle es una canción triste con una música amable”, con el vuelo artístico que le imprime Páez, hablando de una dura realidad.

En las últimas horas del año 2020, Fito y Lali se juntaron en Buenos Aires para llevar adelante el rodaje de sus escenas en un estudio, respetando al máximo las medidas  y protocolos sanitarios junto al equipo de directores, asistentes y técnicos que participaron de la misma.

Los directores del video, Alejandro Ros (también encargado del arte) y Guido Adler (responsable además de la fotografía), recrean ingeniosamente en el espacio interior de ese estudio una calle y sus estímulos visuales, utilizando imágenes en grandes pantallas sobre las que Lali y Fito interactúan. Esto se combina con imágenes reales que retratan de manera sutil a partir de los detalles de primeros planos, la crudeza de la temática que relata la letra de la canción. Así, se genera un juego permanente de entrada y salida de un ámbito cerrado a uno abierto, recurso que le da un carácter visual muy interesante al tratamiento del clip.

Sobre la experiencia de compartir esta creación audiovisual, nos cuentan los artistas en sus propias palabras:

La canción en sí era un desafío, porque es una canción triste con una música amable; entonces eso que en la música se resuelve como un conflicto para el oyente, en lo visual generó un montón de preguntas y trabajaron mucho para resolver ese cruce de sensaciones.

Hicieron un trabajo fabuloso; con Ale Ros trabajo hace muchísimos años, con Guido hace un tiempo que compartimos este camino. Son dos hermanos de la vida, y les confío todo a los dos. Con Lali trabajar fue muy relajado, ella es muy canchera, muy buena compañera, tiene muchísimo oficio a pesar de lo joven que es, y siempre es un placer tenerla en la fiesta.   Fito Páez

“Yo tenía ciertos sueños como fan de la música… este era uno. Suena romántico, pero lo es”

“Es romántico estar con Fito cantando esta canción y lo que dice no es un detalle menor. Atraviesa a la generación de Fito, a la mía y a la generación más chica también: cómo nos ponemos ciegos con la gente que está en la calle”

“Hacer una canción con Fito, con esta vibra, como un abrazo para la gente que está en la calle, para mí es un honor” Lali

El ritmo latino de Selena Gómez con DJ Snake en Selfish Love

Selena Gomez DJ Snake

El productor multi-platino, DJ Snake, ha unido fuerzas con la súper estrella pop, Selena Gomez, en un single bilingüe, Selfish Love. Acompañado de un vídeo del galardonado realizador Rodrigo Saavedra,  es la segunda colaboración entre el DJ/productor francés y Gomez, quien participó en el bombazo #4 veces platino, Taki Taki en 2018.

“Con todo el planeta separado de los demás, me mantengo centrado en las cosas que dan buen rollo y trabajando en ello. Quiero hacer música para todo el mundo y mezclar todas mis influencias preferidas: afro-beat, música latina, algo que sea natural y con raíces. Selena y yo hemos estado hablando después de Taki Taki para volver con una segunda ronda de frescura veraniega. Algo que te haga sentir el verano desde la primera nota. Selfish Love salió de forma muy natural y creo que es perfecto para nuestro recorrido juntos”, comenta DJ Snake.

Lo nuevo de DJ Snake desde el verano pasado, Selfish Love, muestra su maestría en fusionar géneros y estilos, trayendo los ritmos del pop latino a la rompedora producción electrónica. Con sus texturas de ensueño y sus delicados tono de saxo, el tema se centra en una bella interpretación vocal de Gomez, pletórica de vibrante emoción que va cambiando del español al ingles con mucho encanto.

Álvaro Soler y su Magia

Alvaro Soler

Magia dio sus primeros pasos gracias al alucinante anhelo de los seguidores: “Ya en verano no paraba de recibir mensajes que decían algo así como: “Este año está siendo muy duro, ¿por qué no publicas algo?”. Esto me hizo darme cuenta de nuevo de que ese es el motivo por el que hago música. Ha sido increíblemente divertido escribir una canción exactamente para esas personas, y, ya durante su creación, me moría de ganas de bailar. Cuando una canción te hace eso, sabes que hay algo bueno en ella”. Es, por lo tanto, lógico que Magia sea el primer single después de este tiempo de descanso y que el álbum, previsto para el verano de 2021, se llame también con este nombre. “Me he dado cuenta de la frecuencia con la que usamos esa palabra para ciertas cosas que no se pueden describir de otra manera. No todo necesita miles de palabras, no todo necesita una razón; a veces, las pequeñas cosas nos abruman. Simplemente lo sientes”, explica Álvaro Soler.

Todo lo que el cantante de Sofía ha vivido gracias a su música entre los años 2015 y 2019 puede, sin duda, ser calificado de extraordinario. Apenas salido de la universidad, sus canciones catapultaron al artista a las listas de éxitos de toda Europa y América Latina y a los escenarios de todo el mundo. En tan solo cuatro años, este joven de 30 años que vivió siete años en Tokio y que habla seis idiomas, ha conseguido éxitos para los que otros necesitan décadas; más de 80 premios de oro y platino en todo el mundo, dos millones de álbumes vendidos, un total de más de 2500 millones de reproducciones de audio y 1500 millones de visualizaciones de sus vídeos.

Todo eso es mucho para digerir, y es exactamente por eso motivo que ÁLVARO SOLER se ha tomado un respiro en 2020. Un año sin viajes, doce meses para descansar, 365 días para escribir nuevas canciones. ·Empezaba a estar un poco cansado. Ha sido la mejor época de mi vida y estoy muy agradecido, pero también ha tenido su lado agridulce, pues apenas tenía vida privada. También, quería disponer de algo de tiempo para adquirir nuevas experiencias. Por supuesto, había preparado proyectos más pequeños y tenía planeadas algunas actuaciones en directo, pero, al final, todo resultó ser muy diferente. La pandemia ha hecho que toda esta etapa sea muy intensa y, claro, después de dos meses, ya echaba un poco de menos todo el ajetreo…”.

David Otero repasa su trayectoria con Otero y yo

David Otero

David Otero presenta su nuevo trabajo Otero y Yo, donde repasa su carrera desde El Canto del Loco a la actualidad junto a varios compañeros de profesión. El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba.

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones.

Noelia Franco canta al amor propio en Huracanes, tema que funciona como autoterapia

Noelia Franco

“Olvidé mi cuerpo porque ya no me abrazo”. Así, se resume el nuevo sencillo de Noelia Franco, Huracanes, una canción de una magnitud sublime donde la intérprete canta al amor propio, al vacío que te encuentras cuando tienes una pérdida, disimulando huracanes y recorriendo desiertos.

Y es precisamente en ese camino de soledad e introspección donde Noelia encuentra su mejor versión. Con su poderosa voz, cabalgando entre un bellísimo arreglo de cuerdas y piano y una letra reflexiva que quema el corazón, la andaluza pinta un vendaval de emociones que te recorren y te sacuden, saliendo mucho mejor de cómo entraste en el huracán. El videoclip dirigido por Delacruz Pedregal muestra la sencillez y la armonía perfecta para acompañar a la canción.

Natalia Lacunza y María Blaya vuelcan su emoción en No estás

María Blaya y Natalia Lacunza

Las jóvenes cantantes, compositoras y productoras vuelven a hacer magia, siempre unidas a esa conexión tan especial que se produjo nada más conocerse. Voces que desprenden emoción y unidas, surge la explosión, de esos talentos que juntos te agrandan el corazón. No estás es una canción íntimamente cuidada con una producción que hace funcionar el resto de las teclas. El videoclip animado dirigido por Jean Lafleur hace más especial este tema que perfectamente podría formar parte de la banda sonora de alguna película de Disney. Un tema sensible, pausado, de esos que se sienten cerca, que dejan huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *