Bely Basarte vuelve luminosa y primaveral con ‘Roma’, aunque lo cierto es que nunca se había ido

bely basarte

Cuando hay una canción que te mejora los días y coloca sonrisas donde solo había grises, lo cierto es que las cosas se están haciendo bien. Bely Basarte siempre lo consigue a través de una música intimista, deslumbrante y verdadera que tiene mucho de terapéutica. El viernes estrenaba Roma, el adelanto de lo que será su nuevo trabajo después desde su último trabajo Desde mi otro cuarto.

Lo interesante de su nueva propuesta es que ha buscado algo diferente pero que sigue manteniendo su esencia y lo cierto es que nos gusta mucha el camino que emprende a partir de ahora. Roma es una canción de energía primaveral que nos hacía mucha falta en estos difíciles momentos, donde la música se convierte en verdadera salvadora. Bely Basarte se acerca a un sonido más comercial pero con la misma dulzura y ternura a la que nos tiene acostumbrados. Nos encontramos ante un auténtico hit actual con un sonido tremendamente pegadizo y una letra que alaba el amor sano.

bely basarte

Roma: un salto dulce y rompedor

Su timbre es un abrazo al alma con una producción muy cuidada a cargo de Garabatto y un videoclip de brillante ejecución y una estética muy personal que conjuga a la perfección con la identidad de la canción y de Bely que regala luz en mitad del caos. Lo que esperamos es que las radios apoyen esta nueva etapa que promete mucho, en la que se aprecia la evolución creciente de una cantante con mucho ángel y que vuelve con una canción adictiva que enseguida se queda grabada gracias al fraseo que se acelera en la parte que dice “tan tentador que me cuesta morderte”.

Roma se vuelve tentadora, de esas canciones que necesitas escuchar en bucle. Pero lo cierto es que Bely nunca se ha ido. En el proceso de su nuevo disco, seguía regalando pequeñas dosis de música a través de redes sociales. La espera no se hace tan larga si en medio de un mal día, su voz te susurra para decirte que todo va a estar bien. Sin saberlo, ha ayudado a superar con más ánimo la ansiedad, la inseguridad o las recaídas de muchas personas. El mejor logro.

bely basarte

Bely Basarte es esa cantante y compositora que luchó sola desde su habitación, a través de una ventana llamada Youtube para dar a conocer un talento que enseguida fue reconocido sobre todo por el público. Empezaron las covers tan especiales, en las que el viernes se convirtió en toda una tradición en la agenda de sus fans. Después llegaron sus composiciones en las que por fin se siente libre de hacer lo que siempre soñó hasta llegar a grandes propuestas que ponen de relevancia que estamos ante una de las cantantes más prometedoras de del pop actual. En 2017 es elegida para poner voz a las canciones de la película de Disney La Bella y la Bestia, al mismo tiempo que comparte su magia en directo en los conciertos, en los que abre el corazón y la ilusión hace que sus ojos se achinen mientras la gente corea sus canciones a pleno pulmón.

Bely Basarte es una de las joyas más preciadas de nuestra música. Roma es un salto rompedor en una carrera musical que va en ascenso. Es el abrazo más sincero que nos han dado en tiempos de cuarentena. Cantautora mágica y sanadora, ha elegido un camino muy acertado al que solo necesitamos ver volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *