David Otero y Cepeda lanzan el videoclip de ‘Tal como eres’

El tema es el tercer single adelanto del álbum Otero y yo que verá la luz el 5 de marzo

“Tal Como Eres es un rara avis en su especie, es una de esas canciones que surgen en carretera en algún lugar en mitad de una gira, su evolución 15 años después da como resultado esta mágica colaboración con Cepeda. “

A tan sólo 15 días de la publicación de su nuevo disco, David Otero echa la vista atrás a todo un año repleto de hitos:  su tema Una foto en Blanco y Negro a dúo con Taburete acumula más de 36 millones de reproducciones en plataformas de streaming obteniendo el Disco de Platino 4 veces #1 de radio en España (30 semanas en el Top 20).

David es el artista español más escuchado en 2020 y el quinto del ranking absoluto (por encima de temas tan populares como “Tusa”.  Además, el madrileño es el único artista del Top 50 de radio que no forma parte del roster de ninguna compañía multinacional.

Tal como eres

“Durante las giras, los conciertos y los viajes, nunca fui especialmente prolífico a la hora de escribir canciones. No me inspiran las habitaciones de hotel ni los viajes en furgoneta. Pero siempre hay una excepción que confirma la norma. Una canción que en su origen habla de querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es. Haciendo de esa condición una ventaja para llegar a ser lo que uno sueña y desea, y que en el fondo nos hace especiales y únicos”

Sobre el álbum Otero y yo

El disco incluye todos los sencillos adelanto que han ido viendo la luz durante 2020

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza. Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba.

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Otero y yo

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones.

“Unos 15 años después, me encontré con Cepeda, una persona tan especial que la canción le encajaba como anillo al dedo. La cantamos juntos en repetidas ocasiones, en sus conciertos y en los míos, siempre con un aura especial enmarcando aquellos encuentros. Y aquí está grabada para poder llevarla siempre en el bolsillo, ya que hasta ahora solo había sido como un cometa que surca el cielo de concierto en concierto. Ojalá se quede mucho tiempo ahí brillando…”

Tracklist

OTERO Y YO

1. La Noche Suena feat. Dani Fernández
2. Una Foto En Blanco y Negro feat. Taburete
3. Buscando el Sol feat. Bely Basarte
4. Castillo de Arena feat. Marta Soto
5. Tal Como Eres feat. Cepeda
6. Aire con Georgina feat. Funambulista
7. Azul y Blanco feat. Ivan Torres (Efecto Pasillo)
8. Corazón Malherido feat. Adelén
9. Peter Pan feat. Ana Guerra
10. Una Vez Más feat. Arnau Griso & Nil Moliner
11. Manuscrito en Invierno feat. Carlos Sadness

+ OTERO Y YO

1. Como Tú
2. Volverá feat. Despistaos
3. Sucede feat. Mäbu
4. Cocoon feat. Astro Fonda
5. No Te Voy a Olvidar feat. Marcos Cao (La Sonrisa de Julia)
6. La Noche Suena feat. Dani Fernández (Acústico)
7. Una Foto En Blanco y Negro feat. Taburete (Acústico)
8. Buscando el Sol feat. Bely Basarte (Acústico)
9. Castillo de Arena feat. Marta Soto (Acústico)
10. Tal Como Eres feat. Cepeda (Acústico)
11. Una Vez Más (Acústico)
12. Peter Pan feat. Ana Guerra (Acústico)
13. Aire con Georgina feat. Funambulista (Acústico)
14. Azul y Blanco feat. Ivan Torres (Efecto Pasillo) (DJ Set)
15. Corazón Malherido feat. Adelén (DJ Set)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *