Ed Sheeran deja huella en un concierto único en Madrid

Silencio. El Wanda Metropolitano enmudece con sus canciones. En el estadio solo se escucha la voz de un joven pelirrojo que convierte su espectáculo en una cita ineludible, casi espiritual y llena de energía que te deja sin palabras. Madrid asistía al único concierto de Ed Sheeran en la capital de su gira Divide Stadium Tour después de que el artista pasara por Barcelona.

Zara Larsson y James Bay fueron los teloneros de lujo que amenizaron las horas previas al concierto. Talento y pura energía es lo que transmitió Zara encima del escenario con sus míticos temas como Symphony y Lush Life. James Bay es un músico que ha demostrado tener un gusto musical excelente y una delicadeza hipnótica que hace disfrutar de su directo desde el principio.

Gritos y vítores. La gente se agolpa sobre la pista y la emoción también se traslada a las gradas. Llegaba la hora esperada por los fans. Unos repetían y otros le veían en directo por primera vez. El concierto arrancaba con Castle on The Hill y con una guitarra que nunca le abandona en su encuentro con el público. Desde el principio, Es Sheeran se mostró muy agradecido con el público madrileño por su entrega y su cariño. La sonrisa no desaparecía de su cara durante toda la noche. “Es el concierto más grande que he hecho en Madrid”, decía el cantante al aparecer en el escenario.

Cuando escuchas a Ed en directo parece  su que estás escuchando su álbum de estudio. Roza la perfección y se nota que domina el escenario como nadie. La guitarra se convierte en su mejor compañera. Voz y guitarra son el tándem perfecto de un cantante internacional que deja huella y hace magia  con Eraser. Ha sido un año largo para Ed Sheeran, recorriendo miles de kilómetros de un país a otro, sin parar para llevar sus canciones a esa gente que ha hecho de su música la banda sonora de su vida.

El artista ha querido hacer un viaje al pasado y recordar un tema muy especial que cantó cuando solo tenía 18 años. Así le conocimos y así lo recordamos. Se puso nostálgico y la emoción se palpaba entre el público asistente. De cantar en pequeñas salas en  las que a veces solo había 10 personas a hacerlo en estadios que llena con su música. Algo impensable para un joven soñador. Sonaba The A Team. Las linternas de los móviles inundaban el espacio de una magia indescriptible. El público miraba de un lado a otro sin creerse lo que estaban viviendo en ese momento. “Qué bonito”, decían desde la pista.

La gente se dejó la voz al ritmo de sus canciones. Lo dieron todo cuando tocaba cantar a pleno pulmón. Lo descubrimos con Don’t y New Man. La energía no se agotaba con Dive o Bloodstream. El británico llegó a Madrid para callar con sus canciones a un estadio en el que no cabía un alma. El público accedía a su petición. Era el turno de Tenerife Sea en el que creó un ambiente único e irrepetible. Ed Sheeran no pudo visitarnos en el tour de 2011. Por eso quiso cantar algunas canciones que pertenecían a esa época. Se escucharon Kiss Me, Lego House y Give me love, una de las favoritas de sus seguidores.

50.000 personas hicieron ruido y entregaron su energía con Galway Girl. El estadio se incendiaba minutos después con I see fire, el tema de El Hobbit. Madrid quiso darle las gracias a Ed Sheeran y lo hicieron cantándole Photograph y Thinking Out Loud. Quedaba lo mejor. Un final apoteósico que dejaba pasa a un emotivo y romántico Perfect, su Nancy Mulligan y un Sing con el que el público madrileño se dejó la voz mientras que Ed se despedía con un “Muchas gracias” en español que desprendía mucha ternura.

Ed Sheeran

El público pedía otra y el pelirrojo no tardó en salir. Quiso regalar un final inolvidable. Ed Sheeran volvía a salir al escenario con la camiseta de España (esto desató los gritos del estadio) y lo hizo con dos de sus temas más enérgicos, Shape of you y You Need Me, I Don’t Need You. Ed Sheeran consigue deslumbrar una vez más con su voz y una guitarra en un concierto inolvidable en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *