El teatro sigue vivo: nace la iniciativa ‘Pause&Play’, ebooks gratuitos de dramaturgos contemporáneos

La cuarentena se pasa mejor con iniciativas que apelan a la necesidad de la cultura y el teatro

La compañía teatral Bacalorio  reúne obras inéditas de dramaturgos contemporáneos en  una colección de e-books gratuitos

Desde la compañía Bacalorio Teatro creen en la importancia de que el confinamiento no quite la posibilidad de disfrutar de la cultura. Aunque no podamos sentarnos en el patio de butacas y vivir en el arte en primera persona, hay iniciativas que nos acercan a la magia.

Es el caso de Bacalorio Teatro, una compañía joven y revolucionaria que ha querido reunir en una colección de e-books a algunas de las voces de la dramaturgia contemporánea española e hispanoamericana, que han decidido compartir de forma gratuita sus obras durante la cuarentena. Nace así la colección Pause & Play, con la que se podrá disfrutar de textos que han pasado por festivales como SURGE Madrid, el MUTIS de Barcelona o salas emblemáticas del circuito teatral.

 partir de hoy, MARTES 7 DE ABRIL, cada tres días se podrá acceder a una obra diferente de forma gratuita en la plataforma Amazon Kindle. El enlace a cada obra podrá encontrarse en las redes sociales de Bacalorio (@bacalorio.teatro). Si te pierdes un lanzamiento, podrás volver a disfrutar de él de forma gratuita los dos últimos días de la cuarentena, en los que todos los títulos estarán disponibles a la vez para celebrar el fin del aislamiento.

Karen G. Justicia, directora y creadora de Bacalorio Teatro

La colección cuenta con la particularidad de que todos los textos incluyen un elemento reproducible, ya sean audio-comentarios de los autores, vídeos o la música de los montajes originales. “Confiamos en que, de este modo, aunque no podamos vivir la experiencia del teatro tradicional, podremos crear otras nuevas sin movernos de casa”, aseguran desde Bacalorio Teatro.

Una nueva forma de vivir el teatro, sin perder el carácter crítico y social que caracteriza a este arte.

Además, se invita a a los lectores a compartir sus citas favoritas o impresiones de las obras con el hashtag #pause&play en sus redes sociales. Creemos que de esta forma podremos seguir aprendiendo, refugiándonos y compartiendo el teatro.

Ebook teatro

Pause & Play es una colección abierta a diferentes voces y Bacalorio invita a participar en ella a aquellos dramaturgos que compartan la idea de que la cultura debe seguir en movimiento en tiempos de pausa.

Sobre Bacalorio Teatro

Bacalorio es una compañía joven (cuyos miembros tienen una media de edad de 25 años), que ha nacido hace tan solo 3 años y está dirigida por cuatro mujeres: Karen G.Justicia, Raquel Jaro, Claudia Caro y Carolina León.

Trasel éxito de sus producciones teatrales, DANGARUNGA (Karen G. Justicia, Festival SURGE Madrid 2019), Píram092 y Tisbe_94 (Raquel Jaro, 2017), Muerte de un cochero de camino a un enlace (Karen G. Justicia, 2018) y Maribel y la extraña familia (Paco Sáenz, 2019), y su paso por diversos festivales y salas icónicas del panorama nacional, presentan la colección Pause & Play, en la que se reúnen diversos autores españoles e hispanoamericanos para hacer accesible la cultura en tiempos de pausa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *