elite segunda temporada

La segunda temporada de ‘Elite’: un cóctel perfecto más loco y adictivo

elite segunda temporada

En el instituto Las Encinas nada es lo que parece. Todo el mundo vive de las apariencias y esconde muchos secretos. La segunda temporada de Élite viene pisando fuerte entre noches de desenfreno y luces de neón. El curso empieza de nuevo y hay muchas preguntas por resolver. Hay un cambio significativo en comparación con la primera entrega. Si los personajes ya se vieron obligados a vivir dentro de un thriller, ahora no podrán alejarse de la tragedia, aunque no todo será oscuridad. En las sombras se esconderán destellos de luz que no dejarán de sorprender a los espectadores.  Los protagonistas se presentan con un mayor punto de locura. Todo ello, se consigue de una forma realista gracias  a las mejoras en el sonido y la parte visual ahora, más potente.

Este viernes se estrena la segunda temporada de Élite, la serie española de éxito mundial que ha triunfado más allá de nuestras fronteras y que centra su nueva trama en una nueva desaparición. La duda vuelve a aparecer ¿El alumno está muerto o vivo? Al igual que sucediera en la primera temporada con el personaje de Marina, todo se resolverá al final con un acontecimiento inesperado. El elenco de la serie se refuerza con la incorporación de Jorge López (Valerio), Georgina Amorós (Cayetana) y Claudia Salas (Rebeka). Si hay algo que sorprende es que se ha reducido la participación de los personajes de Nano (Jaime Lorente) y Christian (Miguel Herrán), algo que decepcionará un poco a los seguidores de la ficción producida por Netflix. Pero esto tiene una razón. Al coincidir el rodaje de Élite con el de La Casa de Papel los guionistas tuvieron que reescribir la historia de ambos personajes. Su idea fue mantenerles dentro pero con menos peso en la trama para que pudieran compaginar los proyectos.

elite segunda temporada

Es un acierto el cambio que experimentan alguno de los personajes. Es el caso del interpretado por Danna Paola que adquiere mayor profundidad en esta temporada lo que permite que la transición de Lu se haga más visible que en la anterior, algo que también ayuda a Paola a crecer como actriz y experimentar con diferentes matices. Las personas que han seguido el proyecto desde su nacimiento, podrán disfrutar de las tramas que vienen unidas al dúo Omander, el formado por Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper) que sin duda se ha convertido en uno de los más queridos de la serie. Esta pareja ha traspasado la pantalla, de España a Latinoamérica, enamorando así a millones de fans.

Los alumnos más pijos, creídos y adinerados de la zona vuelven a las andadas con nuevas historias que ya convirtieron la serie en un fenómeno juvenil sin precedentes. La verdadera esencia de Élite la encontramos en la dosis de misterio que hace que tengas la necesidad de ver la serie del tirón, sin poder despegar la mirada de la pantalla. En las Encinas hay tiempo para todo, incluso para esas relaciones imposibles, para el morbo y las míticas fiestas que a veces no tienen un buen final.

elite segunda temporada

Así acabó la primera temporada (SPOILER)

Polo mata a Marina y encubre el asesinato con ayuda de Carla y Christian que al final accede por su novia. Guzmán debe renunciar a su amor por Nadia con la condición de que ella pueda seguir estudiando en Las Encinas, mientras que Nano que es inocente es detenido e ingresa en prisión. Es el más humilde el que al final paga el pato. Habrá que ver si alguno de sus amigos le acaban creyendo y luchan por que salga de la cárcel y se haga justicia.

La segunda temporada de Élite sigue funcionando, incluso mejor. Tiene un nuevo aroma, un guion más arriesgado y un elenco más coral que siempre se coloca a la altura de las tramas. Élite seguirá enamorando a jóvenes y no tan jóvenes con ganas de pasar un buen rato y hacer sus propias apuestas sobre la nueva desaparición en la que se centra la nueva temporada. La plataforma de pago ya ha confirmado que habrá tercera temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *