Leonor Martín: “Volver a interpretar a Cova ha sido una oportunidad de mirarme hacia adentro”

Entrevistamos a la actriz Leonor Martín que vuelve a ponerse en la piel de una Cova que sigue fiel a su esencia

leonor martín

El aprendizaje se convierte en el mejor estímulo para crecer, más si cabe en una profesión donde cada proyecto es un reto y cada personaje te enseña algo nuevo. Desde que a Leonor Martín le picó el gusanillo de la interpretación en la etapa del instituto, no ha querido dejar escapar esta pasión que desde hace un tiempo compagina con la arquitectura. El público la conoció en la pequeña pantalla con Cova, mujer reivindicativa y consejera dentro del Zurbarán, el colegio de Física o Química, una serie que marcó a varias generaciones y que vuelve a recuperar su magia y frescura en El Reencuentro que puede verse en Atresplayer Premium que hoy emite su desenlace.

Leonor siempre ha intentado buscar un hueco en la interpretación pero los proyectos han llegado a cuentagotas. Mientras tanto, la joven madrileña ha seguido formándose, siendo consciente de que la constancia y el compromiso deben estar siempre presentes en su camino. Leonor sabe encontrar el equilibrio justo entre la creatividad y capacidad técnica de la arquitectura y la libertad y el juego que permite la interpretación, donde sigue buscando a esa adolescente que quiso adentrarse en una aventura con los ojos cerrados y la plena confianza en el equipo que la rodeaba. Para ella, Física o Química fue su primera gran escuela, donde los nervios de los inicios desaparecían cuando se empezaba a grabar, donde la actriz Cecilia Freire le recomendaba libros que le ayudaron a trabajar con más seguridad o donde mirar a los ojos a un compañero como Gonzalo Ramos, era estar en familia.

Ha pasado el tiempo y Leonor ha evolucionado y crecido en todos los sentidos. En un año lleno de grises por la pandemia, Leonor Martín, ha encontrado el reencuentro con esa joven, ha sido la mejor forma de mirarse hacia adentro y hacer balance, tal como ella nos contaba. Desde La Voz Cultural, hacemos un viaje al pasado con la actriz que interpreta a Cova donde hablamos de los inicios en Física o Química, las novedades y sorpresas del Reencuentro y muchas cosas más. Note pierdas esta conversación tan especial.

Titulares destacados

“Siempre he vivido esto con mucha inquietud y con muchas ganas de aprender”

“Siempre me gustó la elegancia y versatilidad de Audrey Hepburn”

“Tengo un recuerdo muy especial cuando quedé con Javi Calvo para ensayar el casting”

“Nos lo planteamos tanto como un juego que esos nervios que pudo haber cuando empezamos a rodar ya no estaban”

“Cecilia Freire fue una profesora en la ficción pero también en la realidad”

“Los camerinos eran una fiesta”

“Adam hizo un making off de las primeras temporadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *