Luis Frochoso: “Antes emocionaba desde la alegría y ahora el cuerpo me pide emocionar desde otro sitio”

Luis Frochoso inicia su carrera en solitario con Velocidad, una canción muy especial con Funambulista

LUIS FROCHOSO

Las emociones cambian. A veces se multiplican, otras veces quedan estancadas. Emociones que en su momento gritaban felicidad, ahora sienten la necesidad de sumergirse en las historias más profundas y personales de un artista. LuisFro ha pasado por todas esas etapas. Empezando desde abajo, ha ido construyendo su cimiento creativo. Nunca se vio dedicándose a la música porque parecía que fuera una pasión a contracorriente de un niño hiperactivo que no paraba quieto ni un segundo. Pero disfrutaba tanto cantando que todo cambió rápidamente. Y empezó a craar y a encontrar la pausa en medio de un caos que se desdibujaba con el abrazo de la música.

Los primeros pasos los dio con el grupo pop Atacados que le permitió algunas alegrías que siempre quedarán en la memoria. Como una de sus canciones más sonadas, Hasta que salga el sol, colocándose en el top 5 de las radios más escuchadas del país. Tras ese primer éxito lanzan su primer disco No hay relojes si tenemos sueños, producido por Pablo Cebrián (Vas a quedarte, La Cruz del Mapa), donde encontramos canciones que llenan el corazón como Agárrate a la vida, una de esas que Luis Frochoso ha querido recordar en esta entrevista por el mensaje positivista que encierra y el feedback que recibieron.

LUIS FROCHOSO

En 2020 ya empieza a componer para LuisFro, su proyecto en solitario donde siente la necesidad de compartir sus propias historias, las que siempre estuvieron por ahí pero nunca se atrevió a compartir hasta ahora. “Luisfro soy yo cantando canciones que seguramente estaban por aquí dentro pero ha tenido que pasar lo que ha pasado para que yo sea capaz de encontrarlas”, confesaba en esta entrevista. La primera pieza del puzzle ha sido Velocidad, una colaboración con Funambulista que habla del amor sin cerrarse a una relación chico-chica. El amor en todas sus vertientes.

Además, Luis Frochoso ha compuesto para grandes artistas como Zaz, Andrés Suárez, Marwan o Alba Reche, una forma creativa donde encuentra la libertad y se libera de la presión que le produce componer para sí mismo. “Componiendo para otros artistas me juzgo menos”, explicaba.

Luis Frochoso nos presenta Velocidad, hace un recorrido por su trayectoria y explica sus intenciones y planes de futuro de LuisFro, un proyecto que acaba de despegar de la mejor forma. Dale al play.

Titulares destacados
“En mis planes no entraba dedicarme a la música”
“La primera vez que cante en público fue en los botellones de Granada”
“Luisfro soy yo cantando canciones que seguramente estaban por aquí dentro pero ha tenido que pasar lo que ha pasado para que yo sea capaz de encontrarlas”
“Antes emocionaba desde la alegría y ahora el cuerpo me pide emocionar desde otro sitio”
La historia es de amor pero yo hablo de emociones, de echar de menos. No tiene por qué ser de amor chico-chica”
“El videoclip te hace reflexionar”
“Habrá una colaboración súper chula”
“Yo quiero hacer colaboraciones porque aprendo de las personas”
“Alba no sigue los cánones que sigue la generación OT”
“Componiendo para otros artistas me juzgo menos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *