Nerea Rodríguez presenta su primer trabajo ‘Doble o nada’: “La mitad de mi alma se ha metido en este proyecto”

Nerea Rodríguez presenta su primer EP, Doble o Nada, un trabajo autoeditado y con mucha huella personal

Portada de 'Doble o nada', el primer EP autoeditado de Nerea Rodríguez
Portada de ‘Doble o nada’, el primer EP autoeditado de Nerea Rodríguez

Desde un lugar más maduro y encaminado, Nerea Rodríguez lanza su primer trabajo discográfico, un EP formado por cinco canciones que hablan de historias que la joven cantante necesitaba exteriorizar. Algunos dirán que ha tardado mucho pero nunca es tarde cuando las cosas fluyen y no hay presión ni libertadas robadas en el proceso creativo. Un primer trabajo autoeditado y valiente que sale a la luz para integrar sentimientos bajo una de las voces más potentes del panorama nacional.

Tras su paso por Operación Triunfo, Nerea Rodríguez no ha dejado de trabajar. Desde 2018 forma parte del musical de La Llamada en el papel de María Casado, donde descubrimos su doble faceta como actriz y cantante. Además, se estrena como actriz de doblaje en las películas de animación Terra Willy: planeta desconocido, Uglydolls y Playmobil. Y por si fuera poco en 2020 es una de las participantes más brillantes de Tu cara me suena, donde quedó en segunda posición.

'Doble o nada' cuenta una historia de riesgo y despedidas a nivel sentimental y laboral
‘Doble o nada’ cuenta una historia de riesgo y despedidas a nivel sentimental y laboral

Aunque no fuera capaz de parar, sabía que necesitaba un respiro. La pandemia le dio esa tregua. “Me encontré conmigo misma y pensé en el tipo de artista que quería ser“, explicaba en la rueda de prensa. Doble o nada fue un proceso sanador donde le apetecía contar historias a partir de sus propias experiencias.

Nerea es un gran trabajadora con un talento inmenso que construye sus inicios desde su versión más honesta. Ha tomado riesgos y ha acertado, llegando a controlar todo el proceso. En las canciones encontramos un punto rockero muy adictivo y una apuesta por esas baladas que siempre enamoran.

Despedida, riesgo y el emblema de una mariposa: el concepto de Doble o nada

El EP producido por Tato Latorre ha contado con la participación de grandes compositores que han querido unirse de forma muy natural. David Otero y Leroy Sánchez le acompañan en el primer single que ya conocíamos Los recuerdos y en el segundo que da nombre al proyecto, Gonzalo Hermida ha estado presente en 3 minutos diez, Andrés Suárez ha prestado su magia en Me marcho y finalmente, Martín y Andrés Ceballos de Dvicio han coescrito con ella Mariposas.  “Hay canciones de despedida amorosa y laboral“, ha anunciado Nerea Rodríguez, no sin antes señalar que cada tema está abierto a la interpretación del público. Al final eso es lo bonito de la música, que una misma canción pueda sentirse y recordar a distintas personas o vivencias.

La favorita de la catalana es Doble o nada, un tema que tiene que ver con el riesgo que se toma en la vida con ciertas decisiones y que plantea a través de una metáfora, un robo inspirada en la película La trampa de Catherine Zeta Jones y Sean Connery que Nerea Rodríguez veía cuando era un niña y jugaba con su padre a ser la protagonista, sorteando unas cuerdas que simulaban el láser rojo del robo. La artista ha construido un tema con mucho significado que empuja a ser valiente. Así reconocemos a Nerea, alejada de cualquier discográfica y centrada en la propuesta que nace de sus adentros.  “Espero que sea mas valiente que imprudente”, confesaba. Una decisión que ya tenía tomada desde hace tiempo.

“Se escucharán las que a habiamos escucgado acwrcandose a la estetica sonora de este Ep, habra algun invitado

La gira de Doble o nada

Nerea Rodríguez ya ha confirmado tres fechas para girar con este EP que ha lanzado hoy y que quiere compartir en directo a tan solo unas semanas del estreno en plataformas digitales.

  • El 7 de mayo en Viladecans en Atrium
  • El 8 de mayo en Madrid en la sala Cero
  • El 15 de mayo en Valencia en La Casa del Mar

Los músicos que el acompañarán son Jaime Vaquero, Sergio Marqueta y Richie Palacin. En estos conciertos sonarán las canciones que ya habíamos escuchado, adaptadas a la estética del EP y las nuevas, con algún invitado especial. El formato físico estará disponible pronto en su web y de forma presencial en sus conciertos.

Si cierro los ojos y escucho a mi corazón, lo que siempre he sido y me ha hecho desconectar ha sido la música“. Y en ese camino empieza el vuelo. La mariposa echó a volar y se desató la emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *