nil moliner

Nil Moliner: “Quiero volver a tocar. Es el sueño que tengo ahora y del que no quiero despertar”

Nil Moliner

Dicen que somos de quien nos mueve el mundo con una sonrisa. Estamos hechos de La Bestia y es lo que buscamos cuando pasamos por un mal momento o cuando necesitamos recomponer el alma. Lo encontramos en una canción, en una letra o un sonido que se vuelve parte de lo que somos. Es lo que sana y nos salva, lo que nos llena el corazón, lo que nos remueve por dentro.

Hay alguien que lo hace muy a menudo con su música y también en su forma de ver la vida y entenderla. Nil Moliner, el cantautor de filosofía positivista y adictiva que sin tener nada, fue construyendo un sello artístico que va creciendo en cada despertar.

nil moliner

De hacer covers de sus artistas favoritos, a tocar en pequeños garitos donde nadie se paraba a escucharle hasta publicar su primer EP Hijos de la tierra que se convirtió en toda una revelación. Ahora, el catalán está en su mejor momento. Su álbum debut Bailando en la Batalla es el inicio de una nueva etapa, donde nos muestra sus sentimientos más profundos a través de sus canciones, las que salvan, a él y a la gente que las escucha.

En La Voz Cultural, hablamos con Nil Moliner que nos presenta a La Bestia, habla del origen de este tema y el significado que tiene la música para él. Además, hacemos un repaso por sus inicios hasta llegar al lanzamiento de su primer disco. El cantante nos cuenta cómo vive la repercusión de Soldadito de Hierro y si habrá una nueva colaboración con Dani Fernández. Hablamos de aprendizaje, batallas bailadas y sueños por cumplir.

Titulares destacados

“Les debo todo a los fans”

“Escribo desde el corazón y no pienso más allá que escucharme a mí y cómo quiero contar lo que quiero contar”

“Sale el sol me salvó la vida”

“Es alucinante que algo que me ha ayudado a mí pueda ayudar a alguien más”

“Cuando estoy en un concierto estoy volando y cuando me bajo no soy capaz de lo que ha sucedido”

“El camino de estar picando piedra es lo que nos hace vibrar”

“He aprendido que las cosas se consiguen trabajando muchísimo y levantándose muy temprano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *