Pablo Alborán lanza ‘Cuando estés aquí’: el arte de abrazar en medio del desorden

pablo alboran

Hay una voz que uno necesita abrazar de vez en cuando. Una que sana y reconforta cuando la oscuridad se abre paso entre la luz. Es la voz de Pablo Alborán, el cantante y compositor más delicado y honesto de la música española que sabe transformar sus letras en un sonido cautivador, íntimo, insustituible. El malagueño publica Cuando estés aquí en un momento de necesaria liberación y grito de esperanza. Pablo Alborán nos acerca a la historia del encierro que rebela la importancia del ser humano, de resistir, cerrar heridas, perdonarse y perdonar. En definitiva, quererse entre distancias de seguridad y aplausos confinados. Es la metáfora más realista de la situación actual que estamos viviendo, en la que cada uno desde su posición a veces hace olvidar lo importante.

Entre sus quejíos con alma,  su magia envolvente y su verdad guerrera, encontramos un cantante y compositor que está en su mejor momento. Después de ser eterno refugio, guardar la llave de nuestros recuerdos e inventar un nuevo tabú, Pablo Alborán dibuja una nueva escala en un pentagrama que pide a gritos que alguien llene el vacío. Cuando estés aquí tiene un interesante trasfondo que habla de la importancia del presente. Lo que en un momento olvidamos, ahora echamos de menos. Pablo Alborán no ha perdido el foco. El artista sabe hacer revertir una situación como la del coronavirus para convertirla en un himno de esperanza a través de su música.

pablo alboran

El malagueño conecta con los sentimientos que está provocando esta pandemia. Alborán libra la batalla a base de inspiración y un talento que nace para mejorar los días grises. Un arte que vuelve para reconocer el poder de una magia que no entiende de crisis, en el ejercicio más generoso que puede hacer un artista con su público. Solo necesita el silencio de su casa y un piano para dejar volar sus canciones. Lo hace en una sentimental balada que es su mejor forma para acercarnos a su verdad. Nos encontramos ante una canción de sonido envolvente enmarcada en ese género pop tan característico en el trabajo del cantautor. Con un piano y una guitarra hace resaltar un arte diferente que en este caso apuesta por la sencillez y un toque jazzístico muy atractivo que se ha hecho posible con la sutileza de Lolo Alvarez en la guitarra.

Uno de los planos más representativos del videoclip es el del abrazo atrapado en un reloj de arena. La distancia es el castigo más silencioso y enloquecedor en una lucha contracorriente . Y así lo refleja la letra de esta canción. “Sabré que hay cura cuando estés aquí”. Y es que si por algo nos emociona es por ser un gran golpe de realidad. “Ahora que Madrid es un desierto,
sus balcones tienen menos que llorar“, dice el cantante.

pablo alboran

Cuando estés aquí es un tema grabado y producido por el propio artista desde su casa que cuenta con el trabajo de BAMSTUDIO en el videoclip que une diferentes planos de Pablo en blanco y negro con una historia animada que cuenta con imágenes el sentimiento que quería trasladar el malagueño . Además, el cantante se suma a la oleada de iniciativas que se están desarrollando en estos días de forma altruista y que apelan a la solidaridad. Todos los beneficios recaudados de la canción serán destinados a UNICEF. De esta forma, Pablo Alborán se suma al proyecto Emergencia Coronavirus para ayudar con el suministro de material sanitario.

Los buenos músicos no flaquean ni siquiera en tiempos de crisis. Cuando estés aquí es la primera canción de Alborán después del lanzamiento de Tabú que coincide con una de las épocas más delicadas para la humanidad. La soledad, la nostalgia, las ganas del reencuentro con los seres queridos y el triunfo del amor son las temáticas que se unen en Cuando estés aquí: sencilla, emocional, profunda, ese abrazo que cura las cicatrices que quedan abiertas, un halo de esperanza en tiempos difíciles. La paz en medio del desorden.

Las teclas del piano se agolpan. La magia se libera. El sonido hechiza con una voz susurrada que trastoca tu mundo interior, que ilumina aquello que creías perdido. Pablo Alborán es uno de los compositores más brillantes de los últimos años. “La almohada no suele mentir”. Su talento tampoco miente. Y cuando la honestidad salva, solo queda una cosa: dar las gracias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *