En el Día Internacional del Beso, es un buen momento para recopilar los mejores besos que hemos visto en las series de televisión a nivel nacional e internacional. Hay muchas historias que nos han acompañado, las de amores imposibles, las que reconocen el amor verdadero, y esas relaciones que parecen durar toda la vida y hace que como espectadores nos ilusionemos por lo que vivimos a través de la pantalla. Idas y venidas. Reencuentros y despedidas y besos que dejan un legado en el universo de la ficción. Repasamos los mejores hasta la fecha, desde El Internado hasta Friends. No te pierdas el repaso que hemos preparado en pleno confinamiento.
Un amor de infancia en una época que lucha contra el patriarcado
Alba y Francisco de Las chicas del Cable. El pasado les unió cuando tan solo eran unos niños que recorrían la ciudad en un tren que fue testigo de besos robados y sueños compartidos que finalmente fueron truncados. La primera producción original de Netflix hizo posible un amor verdadero con muchos frenos y complicaciones en el camino. El tiempo pasaba y Alba decidió decir adiós a su pasado y a Alba.
Cuando Francisco era el directivo de la compañía de teléfonos más importante del Madrid de los años 20, el amor de su infancia llegó para ser telefonista y con una única misión: saldar sus deudas. Pero lo que nunca se imaginaría, es que el destino les volvería a unir. Lidia, más fuerte que nunca y obligada a engañar a su otra mitad por su propia supervivencia. Pero cuando alguien te conoce tan bien, las cosas no salen como esperas y todo da un giro inesperado.
Entre mentiras y medias tintas, Lidia y Francisco se volvieron a dar una oportunidad en el mismo sitio que vio florecer un amor verdadero, en la estación de tren de la prestigiosa capital que tendría preparado para ellos un futuro juntos, aunque ellos en ese momento solo decidieran darle la espalda. Después de años sin verse, un beso les unió y todo fue como volver a empezar donde lo dejaron.
El amor no correspondido de los 90: batalla sentimental con final feliz
Ross y Rachel de Friends: la icónica sitcom Friends Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey siempre han estado presentes en nuestras casas. Bebiendo café en el Central Perk del Nueva York hace ya unos cuantos años y refugiándonos en las historias que se daban cita en el famoso apartamento de Manhattan. Pero si hay una pareja que ha dejado huella en los seguidores de la serie es Rachel y Ross.
La historia de un amor no correspondido. Ross siempre ha estado enamorado de Rachel pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. Entonces, decide comenzar una relación con Julie quien tiene verdaderos sentimientos por él pero Ross sabe que se está traicionando a sí mismo. Tras varios intentos, parecía que Rachel y Ross nunca iban a tener su deseado momento: su primer beso. Pero después de confesar que ambos sienten lo mismo, Ross decide ponerle fin a su relación con Julie y todo empieza a encajar.
Es la típica pareja televisiva que divide a los fans. Unos alaban que por fin estén juntos mientras que otros no aprueban su obsesión tóxica. Una relación de idas y vueltas que se dio su tiempo para construir un vínculo y aceptar las imperfecciones. Todo es parte del amor.
Un amor prohibido en busca de la libertad
Fátima y Morey de El Príncipe. Fátima Ben Barek, profesora musulmana del centro cívico de la barriada de El Príncipe es hermana de Faruq, el narcotraficante más poderoso de la zona. Javier Morey es un eficiente agente del CNI que es destinado a la zona para investigar la posible vinculación de la comisaría local con la yihad.
Los caminos de Fátima y Morey se cruzan de forma inesperada en uno de los thrillers policíacos más populares de la televisión española. Es cuando desaparece su hermano pequeño Abdessalam. Sus miradas se unen y descubren que quieren estar juntos para siempre. Fátima dice adiós a una cultura de ataduras injustas que le hace perder su individualidad y el poder de decidir. El amor que siente por Javier es mucho más fuerte que todo eso.
Un amor prohibido que viven en la clandestinidad. Dos mundos opuestos que están predestinados a unirse en un ambiente muy peligroso. Una vorágine de acontecimientos inesperados, tramas vertiginosas cargadas de giros imprevistos y un apasionado amor secreto que llevó al público a vivir un viaje emocional. Hiba Abouk y Álex González son los actores que dan vida a estos dos personajes. Fue mágico descubrir la gran complicidad que existía entre ambos. Cada vez que se encontraban, parecía que fuera la primera vez que se veían. Su primer beso fue el momento más esperado por los seguidores de la serie.
La sangre altera el sentido: la historia de amor de los vampiros más románticos de la ficción
Damon y Elena de Crónicas Vampíricas. Sus fans ya han puesto nombre a este shippeo. Delena. Es una de las relaciones más aclamadas por los seguidores de la serie que une el universo opuesto de los vampiros y humanos que ha tenido gran éxito mundial. La relación entre la humana Elena Gilbert y el vampiro Damon Salvatore es muy complicada, aunque ambos están predestinados a estar juntos.
Él es un vampiro ególatra que llega a la ciudad para vengar a su hermano pequeño que en ese momento mantiene una relación con Elena. De apariencia malvada, nadie confía en su perdón pero hay alguien que sí. Elena se atreve a enfrentarse a él. Hay algo que le dice que ese peligroso vampiro tiene buen fondo, lo que marca el inicio de una amistad, un vínculo que se hace más fuerte con el desarrollo de la serie. Ambos acaban siendo amantes. Damon le protege del peligro y Elena le salva de su lado oscuro. Se aman profundamente, tanto que incluso él llega a renunciar a su condición de vampiro. Su primer beso, apasionado y verdadero merece un hueco en este homenaje tan especial.
Amor entre rejas
Macarena y Rizos de Vis a Vis. La serie carcelaria Vis a Vis nos regaló la apasionante relación de dos mujeres que se necesitaban irremediablemente en un ambiente oscuro en el que el amor se convierte en el mejor arma para sobrevivir entre rejas. Rizos se enamoró perdidamente de Macarena en su llegada a la cárcel.
La rubia se resistía, ella venía de una relación con un hombre y le hizo saber que “eso no iba con ella”. Pero la pasión es frágil y no pudo resistir la atracción que sentía hacia Rizos. Estefanía fue su guía durante sus primeros días en Cruz del Sur en un momento en el que se sentía más perdida que nunca, como pez fuera del agua. Ella permaneció a su lado cuando más necesitaba un abrazo y se enamoraron. Aunque eso sí con algunas complicaciones derivadas del amor y celos que profesaba Saray hacia Rizos que todavía no le había olvidado.
La pasión internada y el juego del triángulo amoroso más seguido del público adolescente
Marcos y Carol de El Internado. Los alumnos del internado Laguna Negra se encuentran y se gustan desde el primer momento. Carol mantiene una relación con Iván, el mejor amigo de Marcos pero eso no impide que sea amor a primera vista y que ella luche por un triángulo amoroso en el que los dos son parte importante de su vida. Un vínculo de amor y desencuentro. Carol tiene encuentros en el pozo y en el ático, mientras sigue su relación con Iván. Su relación es un vaivén por las circunstancias misteriosas que rodean al grupo de amigos. Un amor que termina en un triste adiós. Todos los seguidores de El Internado recordarán con cariño a esta pareja que formó parte de una historia que marcó a toda una generación.