Reveladora, apasionante, emotiva y eléctrica. Así encontramos a Aitana cuando se sube a un escenario, un espacio en el que cada vez se desenvuelve mejor. No es la primera vez que podemos disfrutar de ella en directo y lo cierto es que en cada reencuentro nos hace reconfirmar el tipo de artista que es. Una cantante que siempre te hace descubrir algo nuevo, que deja huella y se deja la piel en cada cita con su público, con un potencial vocal que brilla en cada registro, en cada balada, cuando canta al desamor y al amor propio y en esos temas más urbanos que hemos bailamos durante los últimos veranos. Aitana ha trabajado y se ha esforzado mucho y ha ido creciendo al tiempo que lo hacía a nivel musical, con una madurez escénica que sorprende por su juventud. La catalana es magia y fenómeno pop. Y esto es solo el principio.
El Wizink Center, el templo musical por antonomasia que tantos buenos momentos nos deja año tras año, ha vuelto a acoger la música de Aitana en una noche que se preveía muy especial. Suponía el fin de su gira en España con su #11RazonesMasTour que congregó a más de 15.000 personas haciendo sold out en sus dos fechas en la capital. Niños acompañados de sus padres, fans de todas las edades, amigos y familia no quisieron perderse este encuentro ineludible que la joven coronó con invitados especiales. Sebastián Yatra, Ptazeta, Marmi y Zzoilo acompañaron a Aitana para interpretar Las Dudas, la primera vez que ambos la cantaban en directo (pertenece a Dharma, el nuevo álbum del colombiano), la explosiva Quieres, Tu foto del DNI y Mon amour, esta última muy sonada en radios del país que puso el broche de oro al concierto.
Además, como novedad y para celebrar el fin de gira, el show se retransmitió en directo a través de Tik tok, la red social donde todos sus lanzamientos han sido muy bailados y compartidos. De esta forma, fans de todas partes han podido seguir esta noche tan especial que contó con más de 45.000 asistentes en streaming.
Iluminada por un intenso azul, Aitana hacía su entrada en el escenario, rodeada de aplausos y vítores que enseguida le ayudaron para dar el pistoletazo de salida a un concierto en el que la joven aseguraba que se lo iban a pasar muy bien. Arrancó con Formentera, acompañada por su cuerpo de baile y haciendo gala de una evolución sorprendente en la que era su asignatura pendiente, el baile. Durante estos cuatro años ha ensayado mucho para ofrecer un espectáculo de altura y el resultado es increíble. El baile se convierte así en una parte más de sus conciertos, donde la vemos segura y confiada con su trabajo. También lo pudimos ver con su tema En el coche, Mariposas y con Otra vez, su último lanzamiento que la gente ya cantaba y se sabía porque Aitana quiso hacer algunos adelantos.
Su dulzura y emoción desbordantes estuvieron presentes en las baladas con Ni una más, un himno que cala muy hondo en las mujeres, Con la miel en los labios, Corazón sin vida o Vas a quedarte. La joven también interpretó los temas de su último álbum 11 Razones, en los que muchos pueden verse reflejados como Cuando te fuiste o No te has ido y ya te extraño.
Desde el inicio de su carrera musical, Aitana ha demostrado muchas cosas y el sitio que tiene en el mundo de la música se lo ha ganado con creces. Gracias por tu trabajo y compartir tu talento. Quédate durante muchos años. El abrazo que deja tu música es tremendamente adictivo. Volveremos seguro.