Entrevistamos a Álvaro Mel, uno de los nuevos fichajes de la segunda y última temporada de Paraíso, serie de Movistar + que cierra la historia de una manera más que satisfactoria y sigue sorprendiendo, ahora con un tono más oscuro y maduro
Cuando a un actor se le presenta un reto, las ganas de hacer bien el trabajo se acrecientan, aunque lo cierto es que siempre están presentes. Ese cambio de piel siempre es interesante, especialmente cuando se aleja del carácter de los personajes que has interpretado anteriormente. En el caso de Álvaro, han sido arquetipos nobles y con un recorrido narrativo no demasiado amplio ni cambiante. Por eso Paraíso ha supuesto para el actor un nuevo impulso, porque Mateo, su personaje empieza en un punto y pasa por diferentes fases hasta llegar al final con un punto de oscuridad que es sorprendente e interesante para el espectador.
Es lo que le ha ocurrido a Álvaro Mel cuando Fernando González Molina, director de la ficción y uno de los creadores le enseñó las primeras imágenes de esta peculiar producción, tan distinta a lo que se hacía en nuestro país. Ficción de corte fantástico y nostalgia noventera que ha arriesgado con una importante gama de efectos especiales que aportan mayor enganche a la trama, pero que está sustentada en varias capas. Y al final, la que deja huella es la que habla de los elementos universales con los que todos podemos conectar: la pérdida, el amor de juventud, la amistad.
Han pasado tres años desde los que acontecimientos que lideraron la primera entrega de la serie. Ahora, el pueblo de Almanzora se ve amenazado por la llegada del grupo de No Muertos, las Novavis. En este regreso, Álvaro Mel interpreta a Mateo, un joven seductor, algo solitario cuya pasión es la fotografía. Es el nuevo novio de Bea y oculta un pasado lleno de secretos y misterios. Aunque Bea descubrirá sus oscuras intenciones, podría ser demasiado tarde.
Desde La Voz Cultural, hablamos con Álvaro Mel sobre su incorporación a la serie que nos cuenta qué fue lo que más le llamó del proyecto y el reencuentro con sus compañeras Macarena García y Begoña Vargas y el director Fernando González Molina con los que ya había coincidido en la serie La otra mirada. Dale al play y no te pierdas lo que nos contó las horas previas al estreno en la plataforma.