Anaju: “Siempre he tenido claro que en la búsqueda de lo quería hacer, no quería algo convencional en lo que yo me aburriera”

Entrevistamos a Anaju que nos presenta un vinilo de edición limitada, casi de coleccionista que extiende el concepto de su EP

Anaju

A veces resulta complicado escribir de alguien que genera tantas emociones a través de su música porque cuando se trata de asuntos de piel, las palabras sobran. Anaju es la delicadeza de una propuesta que desde los primeros acordes ya suena diferente. Y eso me gusta, libre de cualquier tendencia musical, te entrega su rotura, la que ya en su habitación le hizo llorar, ahora dispuesta a compartir con los demás. Sin necesidad de encasillarse en ningún tipo de estilo porque aún sigue en búsqueda y como ella misma asegura, su carácter es cambiante.  La joven es prueba de lo auténtico, lo no inventado, lo que sostiene una honestidad ya liberada.

Desde su salida de la Academia de Operación Triunfo, Anaju se fue juntando con diferentes profesionales de la industria musical que le aportaban una visión, una forma diferente de entender las canciones, de componer y elevar las historias que empiezan sobre el papel. Eso, unido a la necesidad de contar su propia historia a través de las canciones, nació Mood, su primer trabajo discográfico. Un EP formado por 6 canciones que proponen un cambio de estado de ánimo, que transita desde la paz y la calma como ocurre en Si supieras hasta un sonido más cálido y fresco en Ese o ese.

Anaju

El vinilo eleva las canciones a un nuevo mood

La estética y el concepto que envuelve este proyecto es prometedor para alguien que está en sus inicios. Siempre con la vista puesta en emocionar desde una primera maqueta que crece hasta el resultado final. Después del lanzamiento del EP que fue acogido como un gran abrazo, Anaju no ha dejado de trabajar con diferentes compañeros y compañeras y ha querido cerrar esta etapa con un último regalo.

Anaju

Un vinilo de edición limitada y exclusiva que incluye contenido inédito. Una versión acústica de Me iré y el que podríamos decir que es emblema de este EP, Carbón interpretado junto con Juno, el proyecto formado por Zahara y Martín Perarnau. Una grabación en directo que es pura magia, llevando la canción a una dimensión mucho más íntima y poderosa.

Desde La Voz Cultural entrevistamos a Anaju que nos presenta el vinilo, nos explica el proceso creativo de Carbón y Rota y confiesa los miedos que estaban presentes antes de lanzar su primer trabajo discográfico. Además, hacemos un repaso por sus primeros recuerdos musicales y adelanta sorpresas para sus directos en Madrid y Barcelona.

Titulares destacados

“Veía como un sueño, no como una aspiración”

“No me gusta pensar que soy una persona adulta que tiene que pagar impuestos a Hacienda”

“Empecé a escribir para entender mi mente”

“El vinilo cierra muy bien el concepto que ya llevaba el EP”

“Había una vibración mágica en el ambiente trabajando con Juno”

“A cada canción se le ha dado lo que la canción pedía”

“Me parece más pobre intentar encasillar cada canción en un género”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *