Anne Lukin: “Si me sorprendió, me  chocó y me enfadó que se me identificase como niña inocente que no sabe lo que quiere es porque yo nunca había tenido este papel en mi vida real”

Ay pequeña es el cambio que la pamplonesa necesitaba a nivel musical tras su álbum debut

Anne Lukin

Encontrarnos con Anne Lukin es encontrarnos con la humildad, la dulzura y la empatía de una artista que no se queda callada. Que hace música de la forma más natural y orgánica: desde la necesidad de contar algo que llevaba rondando mucho tiempo en sus adentros. Ay pequeña es un tema que fue compuesto desde esa rabia, ese inconformismo con una industria que te juzga sin conocer tu propia realidad. Y es que ser joven no te hace ser inocente. Es un paternalismo que ha sufrido desde su salida del programa musical Operación Triunfo y que ha querido poner de manifiesto en Ay pequeña que también le ha servido a modo de terapia.

Tras la sensibilidad que derrochó en su trabajo debut Al día siguiente, Anne Lukin ha decidido reinventarse y explorar un terreno al que no se había expuesto porque la música no se lo había pedido. Pero llegó la necesidad de contar algo diferente con un punto más oscuro pero donde mantiene su esencia con una voz que acaricia y nos hace vibrar. La joven tenía el miedo de que ese cambio tan radical no gustara pero la respuesta ha sido más que positiva. Antes ya habíamos descubierto la luz que tenía Anne pero ahora podemos verla en una faceta nueva en la que incluso ella se está descubriendo a ella misma.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Anne Lukin que nos presenta este nuevo tema, nos revela  cuál fue su primer contacto con la música y con la composición, los miedos que hay presentes en su vida y sus sueños. Además, nos explica el mensaje central de Ay pequeña: ese paternalismo que lleva viviendo durante dos años y que no se corresponde con la realidad. Descubre todo lo que nos contó en esta conversación.

Titulares destacados

“Si algo  he aprendido es que para componer solo hace falta que quieras contar algo”

“Pensaba que este cambio tan radical en cuanto a lo sonoro iba  a ser más choque de lo que ha sido”

“Creo que el paternalismo no tiene género, es algo bastante universal desgraciadamente”

“Todas las frases que hay en la canción en algún momento me las han dicho”

“A la hora de trabajar el hecho de ser mujer joven y salida de un programa es mucho más impedimento de lo que yo pensaba que sería”

“El videoclip fue algo insólito porque lo grabamos antes de tener la canción producida y fue complicado”

“A mí siempre me gusta contar con alumnos porque creo que hay gente joven con muchísimo talento y a nada que le des la oportunidad, lo demuestran”

“Lo siento como una nueva etapa y va a ser diferente tanto a nivel sonoro como estéticamente y me hace ilusión porque me permite explorar otras partes de mí”

“Lo que viene es más oscuridad pero también hay belleza en esa oscuridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *