El Teatro Real acogió anoche la primera edición del Festival Únicos en Madrid que reunió a la mejor música de España y Argentina en uno de los grandes templos del arte, el Teatro Real
El cantante chileno Lucho Jara inauguraba este festival tan especial cantando por Violeta Parra. A continuación, se vivirían duos inolvidables que unieron a varias culturas y generaciones. Uno de los más emocionantes fue el protagonizado por Pastora Soler y Luciano Pereyra con el tema Seré que provocó la ovación del público. La magia y el poder más emocional de la música que unió lo mejor de aquí con lo del otro lado también se hizo presente cuando subieron al escenario India Martínez y Axel que interpretaron su tema Aguaribay. Mención especial a la orquesta sinfónica dirigida por Gerardo Gardelín que acompañaba cada uno de los temas que adquirían un matiz sensible en un ambiente intimista que preparaba al público para hacer sentir.
Por su parte, Lali Espósito se unió a Bebe para cantar Malo en una actuación en la que desde el principio se notó que entre ellas había una conexión muy especial. El destino hace encontrarse a mujeres que necesitaban compartir su música y aprender la una de la otra. La argentina que “la rompió” en su show en Madrid, deslumbró al interpretar su canción Ego con un desgarro y una gran sensibilidad. Asistimos a una actuación inolvidable en la que Bebe tampoco la dejó sola. Hay canciones de la argentina que ganan mucho más si se escuchan en una versión más íntima. A nosotros nos encantó.
La integrante de Ole Ole, Marta Sánchez regaló una versión muy diferente de su tema Desesperada. Esta vez lo escuchamos acompañado de violines, más lenta y no tan movida como la original. La emoción se multiplicó cuando minutos más tarde la española volvía a subir al escenario para interpretar Vivo por ella con Patricia Sosa. Vanesa Martín compartió su arte con Soledad Pastorutti que cantaron Aunque me digas que no. Su actuación hizo latir con más fuerza a todo el público de Argentina, Israel y España que no quisieron perderse esta cita única.