Vuelven los vestidos de época y los peinados clásicos de hace siglos pero también el look ochentero y “macarra” de la movida de revolución y minifalda, una época que la actriz Macarena García confesaba que tenía ganas de experimentar. Deseo cumplido. En los nuevos capítulos de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, podremos ver a Lola (Macarena García) inmersa en la movida madrileña en una misión vital para el Ministerio.
La serie estelar de TVE promete mayor ingenio y valentía en los nuevos guiones que serán respaldados por el buen hacer interpretativo del reparto que ha aparecido desde la primera entrega. Los seguidores de la ficción española que dio un golpe sobre la mesa en lo que se estaba haciendo en televisión podrán disfrutar y reencontrarse con Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García).
Tampoco faltarán Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y el jefazo Salvador (Jaime Blanch), míticos de ese ministerio que es capaz de hacerte soñar y transportar de la manera más realista al público a lugares y momentos de la historia que marcaron una revolución en nuestro país.
Ya hemos podido conocer las primeras misiones a las que la patrulla tendrá que hacer frente para mantener el legado histórico. La convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez serán algunos de los escenarios protagonistas de la nueva temporada donde Amelia, Julián, Alonso y Lola se convertirán en galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influentes, espías o periodistas.
Fuente: Globomedia
Un viaje a la Corte de Inglaterra, la Movida madrileña y el Siglo de Oro
Estos datos revelan que la ficción seguirá arriesgando y con el reto de aportar algo nuevo en cada capítulo. El objetivo: que el pasado no cambie para que nuestra historia, con sus luces y sus sombras, pueda continuar como la conocemos.
Javier Olivares y Marc Vigil firman los nuevos capítulos que como ya se ha avanzado explorarán momentos tan diversos como la convulsa corte de la Inglaterra del siglo XVI o la España de la postguerra, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez. Eso sí sin dejar de lado uno de los giros de guión que más apasionan a los ministéricos. Comprobar lo que podría pasar en el futuro si cambiamos la historia.
Honor y reputación