A veces lo que nos descoloca y nos remueve es lo que se sale de la norma, lo que no entiende de otra cosa que no sea aceptar lo que tienes y dejarlo volar. La voz de Flavio Fernández es diferente, única, seductora y adictiva. Cuando entona las primeras notas, es inevitable. La electricidad recorre nuestro cuerpo.
Quizás algunos puedan verle como el chico raro, el callado, el que no transmite o no tiene una gran presencia escénica pero lo cierto es que cuando hablamos de Flavio, lo que verdaderamente importa es la voz (quizás dentro del concurso no sea lo único valorable) pero sí es lo que marcará la diferencia en su carrera en solitario y en un futuro musical próximo.
Si nos detenemos para ver más allá, descubrimos un gran mundo interior, es el que debe atreverse a enseñar y quitarse una coraza. Con un poderoso rango vocal, una formación musical impecable, Flavio, entiende mejor que nadie la música, generoso con sus compañeros y un alumno que sabe escuchar y mira adentro para mejorar y corregir sus errores.
El murciano sorprendió en los castings por su voz grave y ahora sigue creciendo y jugando con ese “tesoro” dentro de la Academia de Operación Triunfo, el lugar donde encamina un talento que crece a base de aprendizaje.
Desde pequeño, tuvo claro que quería dedicarse a la música. Con solo 8 años, empieza a dar clases de piano. Es algo que le viene de familia. Su madre es cantante en un coro lírico y siempre le transmitió el amor por la música.
El joven lleva 12 años formándose como músico, aunque fue hasta hace relativamente poco cuando empieza a cantar y subir sus covers a Internet. Cuando entró en el programa, estaba cursando el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Durante estos años, compone y se acompaña de la guitarra y el piano que domina a la perfección. Además, ha empezado a experimentar con la trompeta.
Quiere cantar en público para vencer su timidez y ganar seguridad porque nada le gustaría más que vivir de su pasión. Como referentes musicales tiene a Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw. Cariñoso, humilde, empático. Así es como él mismo se define y son aspectos de su carácter que estamos viendo en su paso por Operación Triunfo. Además, es un gran apasionado de la música clásica y tiene un estilo y gusto musical muy marcado que se mueve entre el blues y el country.
Con Your man de Josh Turner, Flavio se convirtió en concursante de Operacion Triunfo. Fue un muy buen inicio para el murciano que demostró tener algo especial. El joven tiene actuaciones destacables, siempre en la corrección, pero flojeando en seguridad y presencia escénica. Su primer dúo en el concurso fue Another Love con Anne, un número sensible y acertado, donde además Flavio acompañó por primera vez su voz del piano, lo que le exigió mayor nivel de trabajo y concentración.
Otro de los dúos que seguimos recordando con cariño es el que tuvo con Eva y una versión muy especial de Copenhague. Se unieron dos de las voces más auténticas de la edición y fue un gran disfrute verlos sobre el escenario y compartiendo su talento, a pesar de que no fue su mejor pase.
Su primera canción en solitario fue Shotgun donde por primera vez tuvo coreografía. Lo suyo no es el baile pero su personalidad vocal es lo que ha cautivado al público. Después, llegó un dúo muy especial, en el que empezamos ver un Flavio más conectado con el directo y también con su compañera Samantha. Ambos interpretaron una versión diferente de Call me maybe. En la gala 5, hizo una de sus actuaciones más especiales con Maialen y ese Perfect Day. Sus voces empastaron a la perfección y se generó una energía muy especial.
Su segunda canción en solitario fue That’s life. Una de sus mejores actuaciones dentro del concurso, fiel a su estilo y con un poder transformador a nivel vocal. En la gala 7, se unió a Gèrard para cantar Never gonna give you up, quizás una de sus actuaciones más flojas pero que sirvió para descubrir cosas que no habíamos visto.
Su canción en solitario Man! I feel like a woman fue otra de sus actuaciones estrella, donde se aprecia su evolución y el crecimiento que va ganando en cada gala. Sus últimas actuaciones han sido Suspicious minds y Human.
Su voz rompe con lo establecido, en el descubrimiento de una capacidad destellante. A veces veo a Flavio como un joven incomprendido que encierra su talento rebelde en una pequeña jaula que aún no sé por qué no se ha atrevido a abrir. Su belleza vocal es incuestionable. Él es imparable, lo que pasa que no lo sabe. Un genio inseguro al que no todos se paran a entender. Cuando se paren a hacerlo, la diferencia marcará la meta.