Karla Imbert: “Estoy bien representa un mantra que me repetía a mí misma porque necesitaba huir”

Karla Imbert durante un concierto
Karla Imbert durante un concierto. Imagen de su instagram @karlimbert

Dejar fluir es la mejor forma de llegar al lugar que construyes a través de la música. Sin presiones, sin fechas marcadas en el calendario, sin caer en la vorágine de cifras y visualizaciones, dando respuestas al éxito, cuando en realidad el éxito está en tu trabajo. Está en ti. En la pausa y la verdad. Karla Imbert crea a partir de esta premisa porque como ella dice “la inspiración es muy caprichosa” y la mejor manera que encuentra de hacer música es cuando sin planearlo, llega esa necesidad de contar una historia y poner sonido a esos pensamientos que revolotean en su cabeza.

La bilbaína empieza a cantar en su habitación sin que nadie supiera de esa pasión. Como un secreto que al principio no se atrevía a compartir con sus padres. Pero cuando dio el paso se sintió liberada, empezando con versiones de artistas internacionales, mientras que poco a poco se iba acercando a una composición propia. Madrid le ayudó a descubrir el camino musical que quería seguir. “Me reencontré en los micros abiertos donde conocí a artistas que me inspiraron”. En la ciudad de las grandes oportunidades se quedó más tiempo del esperado, donde durante unos meses encontró lo que buscaba: refugio y casa.

Portada de Estoy bien, segundo single de Karla Imbert
Portada de Estoy bien, segundo single de Karla Imbert

Tras años de sufrir un vacío de inspiración, Karla Imbert publica su primer single Black and blue (2020) basado en la historia narrada en la serie norteamericana Motherland: Fort Salem y de forma inesperada en medio de la cuarentena que nos encerró en casa, surge Estoy bien, el segundo trabajo, esta vez en castellano, que marca un nuevo sonido más maduro. Un relato que funciona como autoterapia en un adiós a una relación que terminó. “Es una canción para mí misma”, explicaba.

Inspirada por voces diferentes que remueven por dentro como Ede, Ainoa Buitrago, Natalia Lacunza o Alba Reche, Karla Imbert empieza a construir un proyecto musical personal y con ganas de crecer con un mantra que tiene muy presente: dejar que la música brote de forma orgánica. Cuando algo tenga que salir, saldrá. Así siente que de momento tiene que ser mientras que lo compagina con su trabajo actual, el marketing que considera otra de sus pasiones. “Siempre he tenido el conflicto interno de no saber si no apuesto por la música porque me gusta compaginarlo o si es porque me da mucho vértigo”.

Desde La Voz Cultural, hablamos con Karla Imbert que nos presenta este último tema Estoy bien, nos cuenta su crecimiento artístico y su forma de ver la música, así como las diferentes etapas por las que ha pasado. Además, nos revela una noticia exclusiva relacionada con un talent nacional. Dale al play y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *