Por primera vez, la apuesta del año de Atresmedia ha dado el salto a los escenarios. El WiZink Center, prácticamente lleno, ha sido testigo del primer concierto de La Voz con todos sus protagonistas.
A las 21:30 horas y con rigurosa puntualidad, los coaches de la última edición: Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López, han iniciado el show con el himno del programa Otra vez, al que luego se han sumado sus respectivos finalistas: Javi Moya, María Espinosa, Ángel Cortés y, el ganador, Andrés Martín.
Arrancó el puertorriqueño Luis Fonsi entonando Aquí estoy yo acompañado de la gran sorpresa de la noche: David Bisbal, quien animó al público a disfrutar del autor de Perdóname que luego ha cantado en solitario sus últimos éxitos –Calypso y Despacito– para luego invitar a su finalista, María, a cantar con él No me doy por vencido.
De equipos ha ido la noche. Tras Fonsi, ha llegado el turno de Paulina que ha defendido temas como Yo no soy esa mujer y su mítico Lo haré por ti, una canción que “llena de amor” a la chica dorada, y que ha dado paso a su aspirante Ángel con quien no ha dudado en dejar a los espectadores sin Ni una sola palabra.
El público ha estado entregado en todo momento mientras llegaba el turno del gran protagonista: Pablo López. El malagueño ha dejado el patio hipnotizado con algunos de los grandes éxitos de su carrera, como El mundo, Tu enemigo o Lo saben mis zapatos, esta última acompañado del ganador -Andrés Martín- y El Camino como siempre, al piano, y acompañado de Helena Bianco, la ganadora del equipo de Pablo en la edición senior del programa.
Agradecido con el equipo de La Voz y destacando el protagonismo de la música en directo en televisión ha iniciado su actuación Antonio Orozco emocionando con Devuélveme la vida y ha dejado claro a Madrid que Estoy hecho de pedacitos de ti. Hasta que ha llegado su discípulo, Javi Moya, juntos han clamado al cielo Mi héroe, un himno que ha conmovido a todo el estadio.
No han faltado a la cita los co-coaches: Karol G, David Bustamante, Antonio José y una leona con mucha garra, Miriam Rodríguez, que muy acertadamente han interpretado junto a sus respectivos, los éxitos que les unen: Dicen, Perdóname, Mi nuevo vicio y No!
Los aspirantes del concurso, han sorprendido cantando en solitario algunos de los temas que han interpretado en el programa y deleitaron al público con éxitos de siempre como Amiga mía, El sitio de mi recreo When a men loves a woman y Unchained melody.
Aprovechando la ocasión y con todas las miradas puestas en él, Andrés Martín, ganador de la edición, ha anunciado que hoy sale a la venta su primer single Línea 10, que ha sido compuesto en el metro de Madrid.
Una noche mágica que reunió a algunos de los talentos más sonados de nuestra música, los ya consagrados que tienen la costumbre de dejar sin palabras al estadio y los que vienen pisando fuerte para revolucionar el mundo de la música.