Rayden: “Es un disco de celebración donde la voz cantante la lleva el público”

Rayden presenta 'Homónimo', su sexto disco en solitario que cierra una trilogía eminentemente conceptual
Rayden presenta ‘Homónimo’, su sexto disco en solitario que cierra una trilogía eminentemente conceptual

Después de tender puentes entre versos sinónimos y antónimos, Rayden cierra el círculo de la trilogía con Homónimo, un disco personal, nostálgico y de eterno agradecimiento a un público que le acompañó desde sus inicios. Siempre enamorados y cautivados por esa forma de hacer rap tildada desde la verdad y ser capaz de plasmar en palabras lo que a muchos nos pasaba y no sabíamos explicar. Es su sexto disco en solitario, fortalece su sello y afianza un carácter musical muy definitorio, que crece en cada canción, cada historia o cada denuncia social como sucede en Don Creíque, donde transmite su incredulidad hacia una sociedad construida a base de hipocresía y falsas apariencias. “Desconfío de todo lo que vea y pueda oír”, dice en la canción.

Un disco nostálgico y conceptual

De todo lo poco de verdad que nos va quedando, la música es la rompedora de barreras particular, construida sin miedo y con alma, y especialmente la de Rayden que se queda para emocionar y dejar en nosotros un poso y una reflexión. Hómonimo es un viaja a sus adentros, donde se unen lo íntimo y lo más explosivo a nivel musical, donde incluso tiene hueco una voz en off del cantante como narrador de su historia. La palabra toma partida como nexo y unión que cierra su segunda trilogía y hexalogía cuando celebra 20 años en la música. Es un disco que suena orgánico porque así fue concebido en la primera fase del proceso creativo, donde Rayden quiso mostrar todas las capas posibles y su gran versatilidad. “Creo que es el disco que mejor ha quedado“, asegura.

Portada de 'Homónimo', el nuevo disco de Rayden que se ha publicado hoy
Portada de ‘Homónimo’, el nuevo disco de Rayden que se ha publicado hoy

Antes que músico, se considera poeta que reviste sus canciones de belleza y una liberación propia y común que se extiende en todas sus canciones. Hay siempre un nuevo comienzo y propuesta. Lo descubrimos en Homónimo, recopilación de todo lo que ha estado presente en su discografía, dando importancia a la palabra e innovando en uno de los mejores momentos de su carrera.

Una de las canciones más especiales es La mujer cactus y el hombre globo, la historia de una pareja que está predestinada a conocerse y estar juntos. Todo sucede en la famosa plaza 2 de mayo en el corazón del barrio madrileño de Malasaña. La que además da título al nuevo proyecto literario del alcalaíno, El acercamiento a la mujer cactus y el hombre globo, una novela en verso que  ya está muy avanzada, como nos adelantaba en esta entrevista y que tiene previsto publicar en abril de 2022. El disco que ha querido llevar a otro nivel, cuenta con colaboraciones con Alice Wonder, Ciudad Jara, Fredi Leis y Sebastián Cortés.

Titulares destacados

“Dedicarme a la música fue una casualidad causal”

“Desde pequeño siempre fui un poco dejado de lado”

“Creo que es el disco que mejor ha quedado”

“El mayor homónimo que existe es una canción”

“Es un disco de celebración donde la voz cantante la lleva el público”

“Con Alice Wonder fue la única vez que me sentí pequeñito en un estudio”

“El público es la colaboración estrella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *