alexandra masangkay

Alexandra Masangkay sobre las escenas de acción de ‘El Hoyo’: “Tenía miedo a caer mal y hacer daño a algún compañero”

alexandra masangkay

A veces hay oportunidades que te hacen encontrar tu sitio. Ese lugar para el que no sabías que servías y que se convierte en la necesidad para avanzar en tu carrera profesional. Alexandra Masangkay solo tenía 18 años cuando se embarcó en la mayor aventura de su vida. La joven fue una de las finalistas de la octava edición de Operación Triunfo. La música siempre ha formado parte de su vida y más allá del boom del programa, Alexandra se dio cuenta de que lo que realmente quería era iniciar su formación como actriz. Hay veces que un sueño llama otro sueño y en el caso de Alexandra fue así. Sin olvidar su pasión por la música, empezó a enfocarse en ese nueva aspiración de dedicarse a la interpretación. Todo ha ido sucediendo de una manera orgánica y esa es la mejor forma de enfrentar cualquier desafío. Pasional, comprometida y artista a todos los niveles.

El trabajo bien hecho es el que siempre queda en el recuerdo. En esos momentos, ya no importa si tu personaje es protagonista o secundario, importa lo que queda, lo que refleja y lo que es. Alexandra es una enamorada del arte que se crece ante los retos. Ha pasado de ser una de las participantes en un programa musical a avanzar y nunca dejar de aprender. Lo descubrimos en Más de 100 mentiras, producción de Flooxer, la película Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo que llegó hasta los Goya o el musical Flashdance. Ahora da el salto a Netflix y lo hace con El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia que se ha colocado en lo más visto de la plataforma en numerosos países.

Hoy en La Voz Cultural, nos visita Alexandra Masangkay que nos acerca a la experiencia de El Hoyo, nos habla de la construcción de su personaje Miharu y sus escenas más duras. Además, la actriz opina de la profesión y recuerda su paso por Operación Triunfo. No te pierdas la entrevista.

Titulares destacados

“Me leí el guion de El Hoyo y parecía que me estaba leyendo un cómic”

“Intenté ser lo más leal posible a un personaje tan complejo”

“Lo que no depende de mí como las escenas de acción es lo que me parece más complicado”

“Miharu no habla porque sea muda. No habla porque después de tantos meses en el hoyo perdió su individualidad”

“Miharu me ha enseñado a quitarle peso al ego”

“Es importante darnos cuenta del cambio que uno puede llegar a hacer”

“A veces parece que si no estás en la tele, se piensan que esos artistas no han funcionado pero no es así. Simplemente están haciendo otro tipo de carrera que también les hace felices”

“El programa solo es parte del proceso, no es el final”

“OT siempre va a aportar de forma positiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *