Álvaro de Luna: “Mi primer disco es un viaje personal sobre los diferentes momentos que he vivido en el amor”

Luchador como cualquier músico que empieza desde abajo,  apasionado por contar su propia historia a modo de autoterapia y con la vista puesta en la verdad, Álvaro de Luna emprende su camino en solitario en uno de sus mejores momentos. Tras su salida de Sinsinati, un grupo que le ha dado muchas alegrías con temas estelares como Indios y Vaqueros que se colocó en los primeros puestos de tendencias, el joven ha decidido hacer lo que le llenaba. En este caso, hacer su propia música y personalizar sus letras. Bajo la buen acogida que ha recibido con su primer single Juramento eterno de sal, Álvaro de Luna nos recibe desde el estudio donde se encontraba trabajando para hablar de sus inicios y de su amor por la profesión.

En mis inicios me daba tanto pánico que cantaba con gafas de sol

Álvaro de Luna

Hace unos años, el sevillano empezaba a escribir sus propias temas en el sótano de su casa familiar, donde siempre se ha sentido especialmente inspirado. Con la dulzura y la timidez que muchas veces es característica de quien nace con alma creativa, Álvaro de Luna ya imaginaba su sueño de llenar grandes estadios y vivir de la música. Con la ayuda de un músico de su tierra natal, se subía a los escenarios por primera vez. Aterrado por estar delante del público, el joven salía con gafas de sol y empezaba a cantar hasta que conseguía relajarse, tal como él mismo nos confesaba en esta entrevista.

Álvaro tuvo que trabajar de cualquier cosa, incluso poniendo copas para poder pagarse sus maquetas. Siguió luchando hasta que llegó la oportunidad de brillar. Lo hizo con una voz muy adictiva, llena de matices y con muchas capacidades para volar alto. Este año lanzará su primer disco en solitario, donde hablará de las diferentes etapas que ha recorrido con el amor. Un trabajo muy cuidado que tiene mucho de él y que saldrá antes de que acabe el año.

En Inverfest voy a cantar canciones inéditas del disco

Desde La Voz Cultural, hablamos con Álvaro de Luna sobre su experiencia en la cuarentena, sus inicios musicales y la experiencia que se lleva con Sinsinati. Además, nos habla de su primer single Juramento eterno de sal y nos adelanta algunos detalles del disco, con la vista puesta en su cita con el público después de que se le haya paralizado una gira muy especial, este domingo en el marco de Inverfest.

Titulares destacados

“Nos hemos criado en una sociedad coartadora”

“He hecho de todo por poder hacer música y poder pagarme mis maquetas”

“Es necesario que la gente para la que soy referente vea que soy una persona normal”

“En mis inicios me daba tanto pánico que cantaba con gafas de sol”

“Juramento eterno de sal no era mi primera opción”

“En Inverfest voy a cantar canciones inéditas del disco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *