Amaia Romero, icónica y sin límites en un corto que defiende la libertad de expresión

Amaia Romero

Amaia protagoniza La Voz de España, un corto de lo más reivindicativo para anunciar la nueva edición del Festival de Artes Escénicas  Temporada Alta que se celebra en en Girona entre el 5 de octubre y 10 de diciembre. Soy Rebelde  de Jeanette es una canción que conecta a la perfección con la personalidad de Amaia y con una esencia que se deja ver en los escenarios y se hace presente en su trato más cercano con la gente que le rodea.

Mujer imparable y artista con los pies en la tierra que no necesita la aprobación de nadie para lanzar su primer disco o hacerse promoción en sus redes sociales. Amaia Romero es mágica e imprevisible en su forma de cantar y en su particular forma de ser que se hace notar en cada tema que la joven interpreta junto al piano o acompañada únicamente de un pie de micro. La pamplonesa lo mismo se convierte en un icono en el Primavera Sound, hace sold out en el teatro más famoso de Madrid con un repertorio que va desde El Kanka, M-Clan hasta Mercedes Sosa como deja escapar una lágrima en una emocionante versión de Soy Rebelde de Jeanette o muestra sus dotes de flamenco en el balcón de la tierra que le vio nacer. Rompedora, sin prejuicios y con las cosas muy claras, Amaia no es una triunfita al uso. Sólo hay que ver hacia dónde ha dirigido su carrera musical desde que salió de la Academia. Ha sido una de las primeras en dar conciertos en solitario antes incluso de sacar su primer disco. Un trabajo que se hace esperar porque así lo ha decidido y es que las cosas bien hechas necesitan su tiempo. Amaia no quiere sacar la canción del verano, quiere hacer un disco con un marcado sello personal que nos haga sentir más cerca de la Amaia artista, la que compone y se descompone con sus propios temas, una chica de 19 años que está construyendo su propio camino y lo hace de la mejor de las maneras, paso a paso, sin prisas ni límites. No hay apenas detalles de su primer trabajo discográfico, no sabemos nada acerca del estilo, la letra o los productores que han colaborado con ella pero lo que es seguro es que cuando lo saque al mercado, no se hablará de otra cosa.

Amaia Romero

Amaia pone voz al spot dirigido por Salvador Sunyer Vidal y creado por Nanouk Films que tiene cierto tono de sarcasmo y parodia. Sale a escena y versiona el clásico Soy Rebelde como si formase parte de un programa de variedades que reivindica la rebeldía y la libertad de expresión, tal como han expresado los responsables del festival. “Quiere ser un grito a favor de la libertad de expresión, y a la vez, una puerta abierta para cada una de las voces discordantes que a veces quedan silenciadas. En el festival tomamos el pulso social y por eso quisimos contar con Amaia”. La ganadora de OT 2017 se manifiesta libre y rebelde  cuando aparece por redes sociales cuando siente que tiene que hacerlo, cuando se viste como quiere y crea su propio estilo, cuando le apetece ir a hacer pis en medio de un programa de televisión y lo dice en directo delante de millones de personas, la que no pretende ser políticamente correcta. Simplemente es quien quiere ser y no la que otros quieren que sea. Amaia es una obra de arte que si termina expuesta al público demasiado tiempo, acaba por desgastarse, por eso tiene que proteger su imagen y hacerse notar cuando esté lista para despegar. Estamos ante una de las personas más virtuosas del panorama musical español a la que debemos cuidar por su capacidad musical y su hipnótica sensibilidad.

Mientras esperamos noticias sobre su primer disco, su público tiene una cita con ella en el Teatro Gayarre de Pamplona los días 4 y 5 de octubre, acompañada de The Free Fall Band, el grupo musical que ya estuvo arropándola en el Universal Music Festival en Madrid y en el Primavera Sound de Barcelona.

https://youtu.be/kS9TIRbi134

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *