Alicia Borrachero

La actriz española Alicia Borrachero sigue imparable, ahora en Hollywood

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero vuelve a la industria de Hollywood con Terminator Phoenix para dar voz y cuerpo a un personaje que supone un nuevo reto interpretativo en su extensa trayectoria profesional.

Alicia Borrachero ha pasado de ser la protagonista de populares series de la televisión española como Farmacia de Guardia, Médico de Familia y Hospital Central, dar forma a su talento a través de películas como El amor en los tiempos del cólera y reinar en Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian a volver al cine de Hollywood para formar parte de Terminator Phoenix, la continuación de la mítica saga de ciencia ficción que da la vuelta al mundo.

Dirigida por Tim Miller (Deadpool) y protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton que vuelven a ponerse en la piel de los personajes originales, Terminator va a tener una importante presencia española que contará con Tristán Ulloa (La Catedral del Mar), Enrique Arce (La Casa de Papel) y Alicia Borrachero (Tiempos de Guerra) que interpretará a un personaje clave en la trama. Una sexta película que incluirá localizaciones por Madrid, Murcia, Salamanca y Almería, lo que ha permitido que se cuente con varios nombres españoles en el equipo técnico y artístico del filme que se estrenará mundialmente en 2019.

Alicia Borrachero

Actriz imparable, mítica y necesaria en la cultura española, siempre capaz de sorprender en los diversos registros que se le han puesto por delante en su extensa y exitosa trayectoria profesional. Alicia se dio a conocer con su trabajo en la pequeña pantalla con la que alcanzó la popularidad especialmente con los personajes  de la periodista Ana Ruiz (Periodistas) y la doctora Cruz Gándara (Hospital Central), además de abrir su corazón en las comedias familiares Siete vidas y Hermanos de leche. Pero es imposible olvidar su presencia en Motivos Personales, Niños robados o Isabel. Años más tarde, vemos a una actriz que brilla y destaca en el género del thriller y el drama dando vida a una madre coraje en Bajo Sospecha y a una esposa que hace lo imposible por defender a su familia con Olga, su personaje en La Embajada. Su último trabajo en televisión ha sido Tiempos de guerra, la nueva ficción de Bambú Producciones en la que interpreta a Carmen Angoloti. En esta aparición televisiva de la actriz somos testigos del talento de una mujer que rompe a llorar en medio de una escena, se empodera de rabia o se enamora de forma inesperada. Sus inicios comienzan en el mundo de la televisión pero es en el cine donde alcanza su madurez interpretativa con múltiples títulos españoles y extranjeros, entre los que se encuentran Naúfragos, Muerte en Granada, Sangre Ciega, The Promise y Las crónicas de Narnia. Pero, quizá lo que más le ha llenado en su profesión ha sido su participación en obras de teatro, entre las que destacan Mucho ruido y pocas nueces y Cambio de marea de Juan Carlos Corazza o la reciente Tierra del fuego de Mario Diament, trabajo por el que recibió el Premio Ercilla como Mejor Intérprete Femenina.

En 2018, Alicia Borrachero se pasa a la televisión estadounidense y encabeza el reparto de The Spanish Princess, un drama sobre Catalina de Aragón de la cadena Starz. En ella, la actriz española que compartirá trama con la actriz de Juego de Tronos, Charlotte Hope, interpretará a la reina Isabel de Castilla, madre de la princesa junto a Fernando de Aragón. Esta miniserie de televisión junto con Terminator Phoenix son los primeros trabajos de Alicia después de su debut en Hollywood en Las Crónicas de Narnia como la Reina Prunaprismia.

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Todavía le queda mucha historia por contar en los escenarios, el cine o la televisión. Es de esas actrices que se desgarran por dentro, que construyen una identidad y se descomponen con fuerza, talento y energía. Siempre comprometida con su trabajo, dispuesta a aprender y dar lo mejor de sí misma. Alicia ha llegado a Hollywood para quedarse y hacer sentir orgullo a los españoles de tener en la cultura española a una actriz con tanto potencial. Aquí, en tu tierra o allí, en Hollywood, siempre imparable con ganas de superación y con la misma ilusión que el primer día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *