Ana Mena, la cantante española que ha revolucionado la música latina

Ana Mena
Foto de MyIpop

Ana Mena es una de las artistas españolas de las que más se habla en los últimos años. Las canciones, la personalidad y el arte de esta malagueña han traspasado nuestras fronteras, convirtiéndose en una de las cantantes con mayor proyección internacional del país.

Desde que era una niña, Ana Mena ha mostrado su amor y pasión por la música, una forma de vida que no ha abandonado desde entonces. Una pasión convertida en profesión de la que puede sentirse muy orgullosa. Ha trabajado muy duro hasta llegar aquí y ahora brilla en los escenarios acompañada de sus bailarines, en los que cada actuación es una explosión de talento y energía que hay que vivir en directo al menos una vez en la vida.  Tiene una importante comunidad de fans repartida entre España y Latinoamérica, lugar en el que Ana quiere dar el salto definitivo,  que siempre le muestran su cariño y apoyo. Ana es de esas cantantes que se entregan en cuerpo y alma a su público con una energía inagotable que se hace notar cada vez que se sube al escenario.

Una mujer con mucha fuerza y poder escénico que monta una fiesta siempre que le dejan. Del reguetón hasta el pop. De su lado más salvaje a su lado más sensible y emocional. En menos de dos años, se ha apoderado de la música latina urbana y se ha situado en el top 5 de las artistas femeninas con más oyentes mensuales en Spotify, sin olvidarse de sus raíces, ese lado más flamenco, con giros que enamoran que podemos ver en las covers que la cantante realiza a través de su cuenta de Instagram.

Ana Mena

Ana Mena siempre ha mostrado su pasión por la música. Desde que era una niña destacaba por su prodigiosa voz. Los que la seguís desde sus inicios, recordaréis a la cantante por sus apariciones televisivas.  Su popularidad comienza después de ganar la XII edición de los Premios Veo Veo de la televisión andaluza cuando saca su primer single Esta es mi ilusión. Sin embargo, su primer gran proyecto, que sigue en el recuerdo de muchos de los que seguimos sus pasos desde aquel 2009, es la miniserie Marisol, en la que la joven con tan solo 11 años daba vida a una pequeña artista con una voz prodigiosa. Su gran parecido físico y también a nivel musical dejaron a todos boquiabiertos. Su primer triunfo en el mundo de la música llega al proclamarse ganadora de My Camp Rock 2 de Disney Channel. Gracias a ello, graba el tema Voy a brillar de la película La fabulosa aventura de Sharpay. Después de su participación en Marisol, vuelve a trabajar en la interpretación en la serie Supercharly (Telecinco), en La piel que habito, película de Pedro Almodóvar, en la que también cuentan con ella para hacer la banda sonora y en la serie Vive Cantando (Antena 3).

Ana Mena
Ana Mena en el rodaje de Marisol (Antena 3)

Su trayectoria profesional: el despegue internacional de Ana Mena

La carrera musical de Ana Mena podemos definirla de meteórica para su corta edad. En 2015 lanza su primer sencillo No soy como tu crees, en el que apuesta por un estilo de música nuevo que ahora maneja a la perfección donde encuentra su sello artístico. Una de sus colaboraciones más sonadas en todas las radios es la que realiza con CNCO ,  Ahora lloras tú. Con este tema da el paso internacional y se cuela en las listas de éxitos de Itunes y otras plataformas digitales en España, Argentina, Venezuela y Guatemala, entre otros. En dos semanas consiguió más de 4 millones de reproducciones en Youtube. Supone un cambio al pop latino más innovador. Después de ver lo lejos que había llegado con este dúo, decide probar suerte de nuevo, esta vez con el artista RK y esa Mentira, un tema muy pegadizo y bailable. En el ámbito español, trabaja con Maldita Nerea, un cantante al que admira con la canción A quien quiera escuchar. La joven es invitada a uno de los conciertos del grupo español. Todo un sueño cumplido.

Ana Mena y Becky G

Ana Mena sigue sumando colaboraciones internacionales, esta vez acompañada por Becky G y De La Ghetto y su tema Ya es hora con el que empieza a ser reconocida musicalmente al otro lado del Atlántico. Además, la malagueña se abre paso en el mercado italiano y hace una colaboración con Fred de Palma, uno de los artistas más destacados del país con D’estate non vale. Un tema que arrasó el verano pasado y logra convertirse en número 1 en Italia. La joven cantante sorprende en cada sencillo que lanza al mercado. Uno de los últimos ha sido Pa’ Dentro junto a Sean Kensington. Con sus 22 años, Ana Mena ha alcanzado una gran madurez artística y en estos últimos años está recibiendo el reconocimiento a su trabajo. Fue galardonada con el premio Málaga Joven 2016.  Es una chica a la que le gustan los retos. Lo mismo te canta una balada y te emociona, que se desmelena encima del escenario y te sorprende con sus bailes, puede cantar en italiano y actuar como actriz. No hay nada que se le resista a este huracán malagueño.

El 11 de mayo de 2018 publica su primer disco Index, en el que explora nuevos sonidos y se incluyen numerosas colaboraciones. Sin duda, es la consagración de una de las artistas más destacados del urban pop. La joven malagueña está confirmada para los 40 Primavera Pop de Madrid y Málaga los próximos 17 y 19 de mayo, respectivamente, en los que compartirá escenario con artistas como Dani Fernández, Beret, Alfred García, Blas Cantó, Ana Guerra y Aitana, entre otros. Mientras que llega el día, Ana Mena sigue trabajando duro en el estudio con nuevos temas mientras que su público espera una colaboración con los Gemeliers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *