Bruno Alves se abre en canal en ‘Los Restos’, nuevo single junto con Manel Navarro

los restos

Hay restos que quedan tatuados eternamente, en la piel y en el alma. Restos que en un pasado fueron la pieza clave de un puzzle bien armado. Después de la despedida, son restos que llorar, que convertirse en canción. “Nada parecía igual. No pretendo molestar. Solo quiero saludar”. Así lo siente Bruno Alves en Los Restos, tercer single que constituye el inicio de su etapa artística. En lo que parece una carta abierta a un gran amor, Bruno se une a la calidez vocal de Manel Navarro para cerrar heridas y desnudar sus restos.

Cuando la verdad asoma, hay dolor y nace la magia, la que surge de manera orgánica cuando se escribe en virtud de la honestidad, de una historia propia que acaba siendo de todos. Después de Fugitivos y Ni una vez más, donde encontramos un lugar explosivo donde la voz del uruguayo se asienta perfectamente, llega el abrazo más emocional, el más emotivo y sincero. Los Restos es lo que queda cuando ya no hay nada. El amor que desaparece y la dolorosa realidad que supone tener que decir adiós, aunque el corazón necesite ir por otra dirección. Cuando tú sigues sintiendo pero la otra persona ya no. Bruno Alves demuestra que es músico por necesidad, que las vivencias pueden hacerte viajar por sonidos que se mueven entre la celebración festiva y la sensibilidad y la emoción.

Bajo una suave brisa de piano, encontramos la voz de Bruno, sobre ese tono grave y sensible, potente contraste que conecta a la perfección con la susurrada, suave y fresca de Manel. Desde el principio, ambos nos llevan donde quieren, bajo una imagen cuidada e íntima que ofrece el videoclip dirigido por Guillermo de Córdova. Imagen en color y blanco y negro y la danza doliente de la bailarina Agustina Fizona que rompe en el estribillo. El conjunto es la definición perfecta de esos restos de los que es difícil desprenderse.

Miedo a aceptar la realidad

La pureza y la sencillez de Los Restos sin duda la hace una de las canciones más auténticas de Bruno Alves. Bajo un fondo oscuro, las telas blancas representan los restos presentes. El tema nos habla del miedo que existe cuando una relación termina y sigues conectado, cuando pesa aceptar tu realidad y darte cuenta que todo acabó. En un grito llorado al dolor, Bruno y Manel se encuentran atrapados entre esos restos, esas telas que ahogan y no dejan avanzar. Cuando por fin se liberan de ellas, se sienten con fuerza para salir adelante. Los Restos es una canción que acuna los sentimientos, es un viaje hacia la luz, es la superación y la aceptación de que hay relaciones que acaban. Aunque los restos sigan alojados en una parte del alma, ya no hay tristeza, solo el recuerdo. Bruno sigue creciendo y volando hacia la buena música, un talento con mucho que decir, entre energía, magia y libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *