carlos right

Carlos Right se despide triunfante de su Tour Atracción y regala la mejor versión de sí mismo

carlos right

La magia, la fuerza y el directo de Carlos Right enamoran en la última parada del Tour Atracción

Sala Mon. Madrid. Un lugar pequeño pero único y privilegiado que sería testigo de una noche mágica e inolvidable. El público righter se agolpaba a la salida con nervios, ganas, ilusión por ver sobre el escenario a un cantante con una capacidad de disfrute y emoción en su directo que te deja sin palabras.

Muchas personas llevaban 9 horas haciendo cola para conseguir el mejor sitio. Madres y jóvenes entraban a la sala. Tocaba esperar un poco. Mientras, fueron llegando a la zona vip compañeros y profesores de Operación Triunfo que quisieron a acompañar a Carlos en este concierto. Desde abajo, los fans lo descubrían y les saludaban. Los padres de Carlos también llegaron. “Isa guapa”, se podía escuchar entre las voces de ese público incondicional. Todo listo para empezar.

Carlos Right aparece por el escenario rodeado de sus bailarinas y su banda. El show empieza con Lobos y aparece su cuerpo de baile que en ningún momento le deja solo cuando toca mover el esqueleto. Ahora le toca el turno a Con otro y una de las míticas, de las más esperadas. Con sorpresa incluida. Su amigo Dave subía al escenario para compartir esta canción con él.

carlos right

Carlos Right Sigue imparable. Sabe de qué forma conectar con su público y ofrecer un espectáculo único y variado que te haga despegar los pies del suelo pero también sea capaz de encogerte el corazón en las baladas más sentidas, en las que la emoción se abre paso. Cuando te mira y sus ojos brillan de una manera especial, cuando se recorre el escenario para estar al lado de los fans de las primeras filas, cuando les coge de la mano, cuando pide que canten con él, Carlos es pura entrega y emoción en cada concierto que supone un nuevo comienzo.

Un cambio de luces. Hora de sentir. Carlos presenta una canción muy especial para él pues fue una con las que se presentó al casting de Operación Triunfo. Mercy de Shawn Mendes. “Espero que la disfrutéis conmigo”. Su entrada en la academia fue una sorpresa inesperada. Un regalo de la vida. Unos lo llamarán suerte. A otros les gustará más llamarlo talento y oportunidad pero de lo que no hay duda es que Carlos Right está donde tiene que estar. Porque después de la vorágine que supone la entrada en un concurso de esas dimensiones, ha trabajado duro y ha sabido encontrar el sonido que más le identifica.

carlos right

“Carlos, Carlos, Carlos”. El público corea su nombre. El cantante bromea. “Bueno esto ya se va acabando”. Pero no. Aún queda mucha noche por delante. El joven estuvo muy preguntón “¿Cuánta gente hay de Madrid? ¿Y de fuera de Madrid? ¿Cuánta gente enamorada”. Hay algo en tu mirar que no se va. Llega el turno de el primer tema que compuso para su disco Atracción, Nueva canción. Con ella expresa un sentimiento hacia otra persona.  El público le acompaña porque no hay tema que no se sepan de principio a fin.

Luces verdes. El ataque de las chicas cocodrilo ya está aquí. Sube la energía de la sala, todos se dejan la voz y nos transportamos a esa actuación junto a Miki que ya formará parte de la historia de OT. A continuación, llega el momento de homenajear a los artistas que admira. Carlos Right regala una versión acústica de Uno x uno de Manuel Carrasco, le sigue El embrujo de Morat y No vaya a ser de Pablo Alborán.

carlos right

Vuelven sus propios temas, los que nos han llevado hasta allí.  Escuchamos la intro de Aunque te siga queriendo. Luego da paso a Inconclusas, animando al público que cante fuerte con él. Lo llevan haciendo desde que el concierto empezó. Es sorprendente el dominio, la soltura y naturalidad que demuestra Carlos sobre el escenario, teniendo en cuenta que estamos ante su primera gira de conciertos. Sin duda, lo está haciendo muy bien y es algo que celebramos. Las voces del público se unen con la del cantante para Se lo robó.

Llega una canción especial, una versión que interpretó en la gala 0 de Operación Triunfo. Como mirarte de Sebastián Yatra que deja la piel de gallina. Carteles donde puede leerse. Siempre que tú me acompañes vas a ver de mi parte. Madrid es su casa. Abrigo y hogar que siempre le acoge con los brazos abiertos. Volvemos a un 30 de febrero, un día que suena a emoción y fuerza desgarradora. Nos quedamos para conocer la verdad, nada más que la verdad. Y entonces Carlos invita a subir al escenario a Luis Cepeda que le acompaña cantando Contigo de El Canto del Loco, una versión imperdible que suena perfecta en las voces de ambos.

Después del agradecimiento a su banda, al público, a familiares y amigos que quisieron acompañarle, Carlos abandona el escenario. Cuando parecía que ya estábamos en el final, como ya es habitual en todo artista, vuelve a aparecer para regalar su balada Perdóname, rodeado de globos blancos que inundan el espacio de luz. Después se escucha Mi historia entre tus dedos y termina con una versión muy especial a guitarra de Se te nota.

Carlos Right saborea con firmeza el sueño de cuando era un niño que jugaba a cantar en su habitación. El camino no ha sido fácil ni regalado. Ha sido la suma del compromiso, el trabajo y el talento musical de un joven cantante y compositor que sonríe y disfruta encima de un escenario y llena de buenos recuerdos a un público que ya no va a irse de su lado. Una noche de magia y emoción que dedicó a su abuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *