‘Corazón sin vida’, la dosis de balada de Aitana con Sebastián Yatra

corazon sin vida

Las baladas siempre mueven los adentros, remueven los latidos. Desprenden vida, sensibilidad, ritmo sereno, enérgico y humano. Es traspasar cada temblor, es anudar un nudo en la garganta y soltarlo, dejarlo volar. Así es la música de Aitana, que siempre tiene algo de hipnótica, que amplía los márgenes del horizonte musical actual. De recorrer lugares, historias con las que todos nos sentimos identificados.

Aitana está preparando un disco que tendrá mucho de los pop de los 2000, que será explosivo y emocional. Con los engranajes dispuestos, Aitana sigue construyendo ese camino musical que no cae en el error. Que tiene mucho de buenas decisiones, trabajo cocinado con mucho mimo. Arte encumbrado con ángel y dulzura.

corazon sin vida

De la inspiración y el homenaje, nace la magia. Corazón sin vida contiene un sample de la mítica y superventas canción de Alejandro Sanz. A partir de la letra de Corazón Partío surge la melodía. Aitana lo está haciendo muy bien. Su talento es indiscutible. Rodearse de grandes profesionales ha impulsado que esta canción sea una joya para hacer sonar en repeat. Aitana vuelve a contar con habituales de su equipo como Andrés Torres y Mauricio Rengifo que han sabido entender lo que quería transmitir.

Este nuevo lanzamiento busca contar la historia de una relación amorosa desde las dos visiones, el que no quiere seguir luchando, quiere escapar y la persona que siempre vuelve a intentarlo, aunque el dolor siga ahí. El contraste de ambas miradas se unen en un videoclip altamente sentimental que fue grabado entre Madrid y Miami bajo las órdenes de Pablo Hernández.

corazon sin vida

Yatra y Ocaña tienen una canción guardada en un cajón que ambos aún tienen pendiente de sacar. Pero antes de eso, ambos han decidido apostar por Corazón sin vida, un tema que conecta perfectamente con el hilo conductor y el carácter del nuevo disco que prepara la cantante. Ambos tienen una conexión especial que tenía que transformarse en una canción que ya es parte del ADN del alma de todos los que se acercaron a escuchar, a sentir, a abrazar.

Diferente a sus sonidos iniciales, la joven busca lo diferente en una balada intimista con mucho potencial. Como ella misma ha anunciado, su álbum cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, empezará con unas dosis más baladista para luego dar paso a canciones más uptempo con influencias de Avril Lavigne o sonidos de Green Day, de la MTV, lo de antes con licencias de ahora. Sin dudo, uno de los trabajos más esperados de este 2020 que marcará una nueva era. Si este nuevo trabajo se parece a Tu foto del DNI, será el resurgir de un sonido que nunca debería haberse ido de nuestras vidas. Algo inolvidable.

Corazón sin vida es la nueva colaboración que ha lanzado Aitana junto con Sebastián Yatra, una de las canciones con fuerte dosis de balada que ha dejado sin palabras al público. La meteórica carrera de la catalana va en ascenso. Es la artista nacional con más debuts que superan los 100k de streams en Spotify en España y la más escuchada este año. Dos de los artistas más destacados de España y Latinoamérica se unen para un tema de mucho nivel. Sonido limpio, desnudo, emocional. Todas las colaboraciones de Aitana funcionan a la perfección pero quizás esta destaque por encima de cualquiera. Corazón sin vida es la brillante unión que forma un nuevo hueco en el puzzle de una carrera, la de ambos, en ascendente crecimiento, sin miedo, sin pausa, con el talento, el trabajo y la valentía como buen seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *