sofia ellar

Sofia Ellar: liberada y artesana ‘De Sastre’ y música

sofia ellar

Un hilo que parece irrompible que entrelaza recuerdos y ataduras. Una historia encerrada en el cajón desastre. Una que se esconde tras un traje que no permite que seamos nosotros mismos. Sofia Ellar vuelve a emocionar con De Sastre, primer single del que será su nuevo disco cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. Una nueva canción intimista, madurando hacia un nuevo sonido. Una manera distinta de cantar los sentimientos. Hablando de libertad, de cortar a tijeretazo todo lo que nos oprime y asfixia. Es el renacer. Un adiós a ese traje a medida que no te deja ser. Un viaje a tu niña interior, a reconstruir las telas olvidadas en aquel viejo cajón.

Después de un año triste y atípico, Sofia no ha dejado de trabajar y compartir su música . Durante la cuarentena, a través de una pantalla cada semana hacía directos con sus seguidores. Varios conciertos privados, con la guitarra bajo el brazo que hizo que sus fans se sintieran más cerca que nunca. Además, este verano ha girado con De Puntillas y sigue avanzando con éxito hacia un lugar que construyó como esa artesana que cuida cada detalle y viste cada una de sus canciones de delicadeza y emoción. Sofia Ellar mantiene el sello de siempre pero experimentando con nuevos matices y su magia tan característica.

Sofia Ellar mostraba en sus redes sociales un encadenado de desastres como la filtración del videoclip, el mejor preámbulo para el lanzamiento de este single que ha ido preparando con mucho mimo, con un mensaje muy importante: romper moldes, los que nos impone la sociedad, desde el abismo. Al desnudo. “Ni siquiera yo me atrevo a confesarle que me guardé el disfraz de niña divertida por vestir de traje”, reza la canción.

Rompedora y valiente

Sus letras siempre acarician el alma y esta vez no es menos. Sofia Ellar tiene la valentía de arriesgarse y no quedarse en la linealidad, en lo ya antes escuchado, con una poderosa capacidad creativa que siempre está presente en sus temas. De Sastre es un nuevo comienzo, el resurgir de ese ave fénix que extiende sus alas sobre el Sardinero y vuela hacia un nuevo lugar. Se refleja en ella un cambio, una evolución, con esa misma voz que abraza bailes, veranos y despedidas.

El profundo y cuidado videoclip dirigido por Emilio Restrepo y la estética nos acercan a la historia que la joven quiere contar. Uno de los momentos culmen es cuando por fin se libera de las cadenas que le ataban y abraza la libertad, desde otra mirada, otra garra. Sofia Ellar deja huella y un poso profundo en cada una de las personas que se paran a escucharla. Desde su carácter artesanal, Sofia Ellar sigue emocionando y avanzando en una carrera musical imparable. Se libera de su traje y dice adiós al verdadero desastre. Este solo es el comienzo de lo que vendrá. A volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *