Anaju lanza ‘Rota’: el triunfo de lo distinto

Anaju

Ser diferente a veces asusta. Otras veces, gusta. Anaju sigue la estela de su propio estilo en su segundo single tras Me Iré que deja una cosa en claro: qué bien sienta y se siente lo distinto. En una voz susurrada, en una estética muy bien lograda, en un sonido delicado que acuna los sentimientos, en una producción que engrandece el talento de la turolense.

Rota. Una Academia la acogió entre sus brazos. Varias almas la escucharon al desnudo, al piano, por primera vez. Entre las paredes de su habitación en medio de la cuarentena y del parón de un sueño, la sensibilidad empezó a brotar. Una historia que habla de querer escapar y no poder. Una relación que sabes que ya no funciona pero a la que siempre vuelves, la persigues. Inevitablemente.

Anaju

La rotura comienza en una atmósfera hipnótica y una producción de Raúl Refree muy bien conseguida ¿Cómo? A golpe de latidos que simulan un corazón enamorado con miedo a perder lo que se ha construido con la otra persona.

Anaju tiene una sensibilidad que no se parece a ninguna. Una forma de crear que te atrapa. Sin duda, parece ser que este es el sitio en el que se siente cómoda, en las baladas y un pop íntimo que permite contar las historias con la verdad como principal ADN. Un sonido limpio y cuidado que conjuga perfectamente con el videoclip dirigido por Mario Sanz.

Anaju

El video encierra muchos detalles, por eso hay que verlo varias veces para entender qué nos quiere decir. Es una propuesta muy original que nos hace disfrutar de una canción íntima y necesaria. Una metáfora perfectamente construida.

Un vaivén emocional

Al principio, quizás no entiendas su sentido pero poco a poco lo irás descubriendo. La cámara le arropa y acompaña en todo momento. Pero también huye, al final. Porque al principio los dos se encuentran al mismo nivel pero luego ella es la que sigue, la que lucha y él, ya no.

Anaju aparece en primer plano rodeada por cinco bailarines que se van moviendo de un lado a otro, a su compás, siguiendo sus movimientos. Los bailarines son sus propios pensamientos, que hacen las segundas voces de la canción. Rota muestra el vaivén emocional de un amor que te hace daño pero del que no puedes salir. Un bosque que para ella simula la libertad. Hay que recordar que su mejor forma de desconectar era irse al campo.

Anaju

Al final, esas voces la dejan sola y rota. Pero, poco a poco el dolor va desapareciendo. La rotura se cierra y sana. Este es el mensaje que Anaju quiere dejar a quien la escuche.

En sus temas encontramos que todo el conjunto tiene sentido. La joven no deja nada al azar y a nivel artístico y musical eso es todo un punto a su favor. No tiene miedo a experimentar, a buscar su sonido, su lugar. No teme al proceso creativo, aprende de él y le ofrece todo lo que tiene.

De rotura emocional y alejada de cualquier sonido comercial, Anaju nos presenta Rota, una balada muy particular, susurrada al oído que juega con los silencios. Anaju marca así el inicio de una carrera musical que triunfa desde lo distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *