Dani Fernández: “No he sido un proyecto en el que se ha creído a base de dinero”

dani fernandez

Incendios y Cenizas ya es una realidad. La reedición del primer disco de Dani Fernández ha llegado en un año complicado a modo de recopilatorio. La forma más bonita de cerrar esta etapa dándole a sus fans en formato físico un disco donde se recogen todas sus canciones y colaboraciones. También sus dos últimos sencillos, Vértigo y Puñales.

He sido un proyecto con el que poco a poco he ido demostrando a mi discográfica y a la gente por qué estoy aquí

En 2016, tras poner punto y final a su proyecto grupal, anunciaba que ya estaba trabajando en los que serían sus primeros temas. Letras en español que nacían de su interior para contar vivencias y verdades. Letras que se convirtieron en cerillas con las que incendiar cada uno de los conciertos y firmas que organizó tras su lanzamiento en mayo de 2019.

dani fernandez

No fue un proyecto fácil, y mucho menos hecho para aprovechar la popularidad que había ganado años atrás. Lo de Dani fue un camino lento, cuidando las canciones y perfeccionando cada sonido. Quizás haya sido eso lo que ha conseguido tan buen resultado. Y no cabe duda de que es uno de los artistas españoles del momento. En Spotify ya supera el millón de oyentes mensuales.

El miedo que he tenido siempre es ver peligrar mi trabajo
Cómo acogería el público su carrera en solitario era algo que siempre le había preocupado. Él mismo confiesa que suele ser una persona negativa. Pero es evidente que hasta el momento lo que ha cosechado es puro éxito y queda Dani Fernández para rato. En estos meses también ha visitado el estudio para trabajar en el que sería su segundo disco. ¿Habrá noticias en 2021? Crucemos los dedos.

Desde La Voz Cultural, entrevistamos a Dani Fernández que nos presenta Incendios y Cenizas, la reedición de un disco que ha marcado una etapa profesional y personal. El cantante nos da todos los detalles de este álbum tan especial, los miedos que ha tenido presente durante todo el proceso y valora su carrera en solitario. Además, responde a las preguntas de sus fans. Dale al play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *