David Otero y Cepeda versionan ‘Tal como eres’: mirar con ojos magos

david otero y cepeda

Tal como eres, una de las canciones más míticas del grupo El Canto Del Loco, ahora forma parte del segundo volumen de Otero y yo, un repaso a los 20 años de carrera de David Otero. Una versión muy especial junto con Cepeda que revierte la magia

Hay canciones que tienen segundas vidas. Hay himnos que con el paso de los años necesitan una forma diferente de cantarse y decirse. No se trata de mejorar a la original, sino de hacerla más grande y poderosa, con el fin de que cobre un nuevo sentido. La música a veces permite ese tipo de licencias. Tal Como Eres es una vuelta a la adolescencia con la unión de David Otero y Luis Cepeda que se entienden y muestran su complicidad en un equilibrio vocal perfecto. Ambos tienen su espacio en la canción y se consigue un buen resultado con un sonido muy atractivo en conjunto. La versión sin perder la suavidad de la base original pero con más ritmo y poso.

De la producción más lenta de Nige Walker a un sonido más rápido, obra de Tato Latorre. De un día de nostalgia en la Academia de Operación Triunfo, acompañado de la guitarra, al día que dos músicos se conocieron y supieron que estaban predestinados a compartir su talento. “Vino, escuchó, opinó, cantó, sonrió, me abrazó y se fue”. A veces los sueños se cumplen. Es cuestión de confianza, generosidad e inspiración mutua. Compañeros de profesión y colaboración y ahora buenos amigos, David Otero y Cepeda fusionan sus virtudes y esta no es la primera vez que lo hacen.

david otero y cepeda

Lo que fue recuerdo y disfrute sobre un escenario donde dos compañeros compartían su forma de entender la música y de hablarse entre notas y letras, ahora se ha hecho realidad en una colaboración mágica. No se ha perdido ese sonido adictivo que tenía la canción de El Canto Del Loco y parece que la historia está más presente que nunca. “Querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es”. Y en esa necesidad de reconocerse, los sueños fluyen con facilidad, vuelan solos y libres de la forma más natural e inesperada. Tal Como Eres emociona en una versión llena de carisma y disfrute. 15 años después, vuelve el despertar de la nostalgia que se extiende en un mismo hilo conductor que surge de la magia de encontrarse sincero.

La vida siempre devuelve. La música no entiende de caducidad, nunca cae en el olvido. David Otero y Luis Cepeda dibujan en el horizonte una nueva banda sonora, una diferente y única que mira la vida con ojos magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *