Aviones de papel

Roi y Sinsinati hacen volar su alegría y libertad con ‘Aviones de papel’

Después de lanzar Mi Lógico Desorden (2019), compartir su música en escenarios del país, y demostrar que el escenario es su mejor hábitat, Roi vuelve con Aviones de Papel, un single que algunos de sus fans ya habían escuchado en algunos de sus conciertos. Una canción que crece en su unión con el grupo revelación Sinsinati.

En medio del sonido musical, el arte sigue su curso, nunca se detiene. Y aunque hemos tenido que esperar, la vuelta ha sido por todo la alto. Una colaboración que aporta a partir de la diferencia, de romper con lo establecido y ofrecer una alternativa a la música del momento, Roi y Álvaro de Luna consiguen una canción liberadora y poderosa. Un lanzamiento de altura lleno de carisma y buenas intenciones.

Aviones de papel

Si hay una canción que nos ha dejado una buena sensación durante estas semanas de lanzamientos musicales, esa ha sido sin duda Aviones de Papel, la colaboración de Roi con Sinsinati que no podemos dejar de escuchar en bucle. Es una de las mejores colaboraciones que se han lanzado durante este confinamiento. Roi demuestra buen gusto musical, creatividad y una personalidad imparable. Álvaro comparte mucha de la esencia del gallego, por eso cuando escuchó la canción, supo que estaban predestinados a unirse en este viaje.

Aviones de papel es un tema alegre, buenrollista, una nueva muestra de un pop brillante y adictivo, con una cuidada producción, donde resalta el sonido ronco de la guitarra que es un instrumento que siempre acompaña a ambos artistas. Sus voces suenan muy bien juntas en un viaje de energía positiva y celebración de la libertad y la vida.

Aviones de papel

Eso unido a lo surrealista y divertido del videoclip dirigido por Santi Capuz que lleva el sello personal de Roi, hace que no dejes de sonreír durante toda la canción y eso es lo que al final se busca con la música: que funcione de terapia como sucede en este caso. El videoclip, grabado sobre un croma, es un viaje a Las Vegas y otros lugares, donde se refleja un humor muy particular que siempre ha acompañado al gallego. Desde su etapa en la Academia como “sapoconcho” hasta el inicio de su proyecto musical.

Además, se trata de una propuesta musical muy interesante. Cuando se trata de Roi siempre lo es. Aviones de Papel da nombre a la gira que el joven cantante ha tenido que posponer por la situación del coronavirus. A la espera, de que se retomen los conciertos, será el inicio de una nueva etapa para Roi donde se incluirán temas que sus seguidores ya han escuchando en exclusiva. Vuela, Nuclear e Interestelar son las canciones incluidas en este nuevo proyecto musical.

Si tenemos que perder el norte que todas las veces sean así. Roi y Álvaro de Luna firman un temazo al que volveremos siempre que lo necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *