stephanie magnin

Stéphanie Magnin: “Hubiese sido bonito evolucionar más con el personaje de Dora Maar y hacerla desde el principio”

El tiempo tiene memoria. En una historia que se queda grabada, una sensación, un poema de Lorca o el espíritu revolucionario de mujeres importantes para la historia. Hay personajes que se convierten en grandes descubrimientos para el público, pero también existen esas personas que sin quererlo, atraen y descubren un nuevo mundo. Hoy descubrí que la pasión no caduca, siempre está ahí. A través de unos ojos y una verdad profunda, descubrimos grandes almas y profesionales dentro del mundo de la interpretación. Dora Maar habla a través de ella, Stéphanie Magnin, que dejó la estabilidad que le podía haber dado la abogacía para lanzarse a su verdadera pasión, ser actriz y construir un camino profesional, de menos a más, que siempre tiene un sabor más dulce y menos amargo.

La joven tiene una mezcla muy interesante que le puede abrir muchas puertas: de padre francés, madre italiana y nacida en Málaga, Stéphanie es actriz por necesidad y no puede abandonar la sensación tan bonita que se genera cuando haces lo que te gusta y no hay opción a otra cosa. Empezó haciendo microteatros, ha estrenado con éxito su primera película Ventajas de Viajar en Tren, la ópera prima de Aritz Moreno y ahora para muchos, se revela como descubrimiento gracias a un personaje que tiene mucho que enseñar.

A través de ella, nos habla Dora Maar, mujer pionera en la defensa de los derechos humanos, artista de mente creativa adelantada a su época que fue mucho más que la mujer que llora y musa de Picasso. Fotógrafa, pintora, escultora con gran peso dentro del surrealismo. La serie El Ministerio del Tiempo nos muestra su aportación a la cultura. Por eso, en La Voz Cultural hemos querido de dónde viene y a dónde va la actriz Stéphanie Magnin. Hablamos de los miedos surgidos durante el confinamiento, la oportunidad de participar en la ficción de los hermanos Olivares, el aprendizaje que le deja Dora Maar, sus inicios en la interpretación y el origen de su pasión.

Titulares destacados

“Que se me abriese la puerta de El ministerio del tiempo ha sido una experiencia brutal”

“Me hubiera gustado abrazar a Dora Maar y decirle que no se olvide de ser ella misma”

“Tenemos que seguir luchando, todavía hay muchas injusticias”

“Disfrutaba jugando a lo mismo que quiero hacer ahora”

“He sentido una liberación de no sentirme atada a nada”

“Soy actriz porque necesito ser actriz. Es terapeútico”

“Nunca voy a olvidar el rodaje de Ventajas de Viajar en Tren. Fue un sueño hecho realidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *