david rees

David Rees: “Mis alas se han hecho más grandes”

david rees

Cuando empiezas desde abajo, con los pies en el suelo y la mano en el corazón, cada logro, cada meta sienta mucho mejor. Cuando solo el silencio de la habitación hablaba y las teclas de tu piano te escuchaban, cuando tu ukelele era testigo de tus historias más terribles cuando tan solo eras un niño. Cuando la música es ese refugio en el que poder sentirte tan tuyo, tan vivo. El cantautor y compositor David Rees no tiene techo, no conoce límites. Su libertad creativa vuela sola. Su último lanzamiento es Abejas, una canción luminosa que nace como una metáfora a ese recuerdo al que uno se aferra y no puede despegarse como ese zumbido de abeja  que permanece en ti.

David Rees es un talento humilde, sensible, cercano que todo lo que tiene en su vida, lo ha conseguido a base de trabajo, sacrificio, esfuerzo, pasión y siempre luchando por mantener viva su esencia. Desde que tenía 13 años, la música ha sido su talismán para la sumersión. Entonces trasteaba con las teclas de su piano y se refugiaba en su ukelele. El tiempo pasaba volando. Solo él entendía esa unión que se haría más fuerte con el paso de los años. Después, se atrevió a subir su primeros vídeos a Youtube, esa ventana que le abrió las puertas y le permitió que ahora mismo esté a punto de publicar su primer trabajo discográfico, el más personal y esperado, el principio de la era amarilla.

Hoy me abre las puertas de su casa para celebrar que su momento ha llegado, que después de las idas y venidas, el talento permanece y es la ocasión para que nos muestre la misma sensibilidad musical que descubrimos en sus primeras covers. Su canción más exitosa es De ellos aprendí pero su propia música es mucho más poderosa, más verdadera, más sincera. David Rees nos presenta Abejas, avanza el tipo de canciones que se incluirán en su primer disco, nos habla de la transición de dejar su camino como músico independiente a entrar en la industria musical de mano de una discográfica y nos da su propia visión del éxito. Además, recorremos con él su infancia, sus momentos más duros y esas colaboraciones que tiene pendiente en una conversación agradable, sincera y muy humana. David Rees tiene mucho que decir. El chico del ukelele golpeará el corazón y abrazará con la esencia y la belleza a la que nos tiene acostumbrados. Llega la era amarilla.

Titulares destacados

“Lo que más me afecta es la incertidumbre”

“Mi disco es un homenaje al ukelele”

“Hemos querido llevar el ukelele a sitios donde la gente no se espera”

“Es un disco muy luminoso”

“Girasol no estará en el disco”

“Todos los pasos que he dado han sido casualidades perfectas”

“Hay un sacrificio de tiempo”

“El mayor aprendizaje es que el techo nunca llega”

“La sesión de composición con David Otero me abrió la mente y me gustaría repetir”

“Me gustaría hacer una canción con Miki”

“Lola Indigo y Sofia Ellar son el ejemplo de que tienes que mantener algo”

“Ahora mismo las cuerdas están hablando”

“Me gustaría sacar De ellos aprendí de otras maneras con alguien o con un formato más acústico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *