De Eurovisión Junior a Eurovisión 2020: el sueño cumplido de Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó cumple su sueño: representará a España en Eurovisión 2020

Blas Cantó era un niño que aprovechaba cualquier momento para cantar y coger un micrófono. Mientras que los niños de su edad pintaban, bailaban o escribían, él siempre quiso sacar partido a su voz, una voz que cuenta una historia. La de un pequeño que se tomó muy en serio la música tratando de ser perfecto y autoexigente en todo lo que hacía. Siempre pendiente de mejorar y dar lo mejor de sí mismo. Sus primeras actuaciones fueron en las reuniones familiares y esos cumpleaños en los que se subía a cualquier mesa y deleitaba a todos con su voz. Necesitaba cantar porque era lo que le permitía ser libre y le ayudó  a descubrir lo que quería en la vida. Al principio, la vergüenza le invadía pero cuando llevaba unos minutos todo desaparecía y solo pensaba en disfrutar.

Blas Cantó

 

Creció escuchando a Marisol y Joselito. Blas se rodeó de los mejores maestros que vieron en él una voz especial con mucho potencial. Los años pasaban y el joven seguía trabajando duro, luchando por su pasión. Lo hacía con el apoyo de su familia y con un sueño que nunca abandonó. Comenzó a formarse a los cuatro años en el Conservatorio de Murcia. Se familiarizó con el piano y la trompeta, pero eso no era lo suyo. Hoy en día sigue teniendo claro que su mayor instrumento es el que tiene en la garganta. Ese que le permite ser él mismo, evadirse de cualquier problema y transmitir sensaciones que llegan directas al corazón.

Auryn

Su primera oportunidad llega con Eurovisión Junior en 2004. Blas llegó a la final con María Isabel (Antes muerta que sencilla) que finalmente resultó ganadora del certamen. Mientras terminaba sus estudios, pensaba en su futuro que veía algo incierto. Hasta que llega a su vida Magi Torras cuando el joven se muda a Madrid en busca de nuevas metas y oportunidades. Entonces llega uno de sus proyectos más especiales, Auryn. Magi intenta unir a varios chicos pensando en que sus voces juntas pueden quedar bien, hay ensayos, pruebas hasta que encontraron lo que querían hacer. Inglés, español, probaron con todo. Sin duda fue una etapa en la que Blas pudo descubrirse y saber hacia donde quería dirigir su carrera. Su éxito fue tal que Auryn fue considerada la boyband más importante de la historia del pop en España. Todo un logro que se tradució en numerosos reconocimientos.

Blas Cantó

Desde que le vimos participar en Eurovisión Junior 2004, sabíamos que su sueño era ir a Eurovisión, el festival de música más importante que será una oportunidad que hace tiempo llevaba buscando. En el año en que regresa Eurovisión Junior, Blas Cantó cumple su sueño. Casualidad o destino. Lo importante es que el momento ha llegado.

El cantante murciano tiene una larga trayectoria en la música con cinco discos en el mercado.  Blas Cantó salto a la fama con la boyband Auryn formada junto a Dani Fernández, Álvaro Gango, Carlos Marco y David Lafuente. El final del grupo coincidió con la participación de Blas en la quinta edición de Tu cara me suena, un programa que había manifestado el interés por el cantante tiempo atrás siendo uno de los grandes descubrimientos y haciéndose con la victoria final. Carismático, talentoso, poderoso y sensible cuando se sube al escenario, Blas se gana el cariño del público los que estuvieron siempre, los de ahora y los de antes. Conecta de una manera muy especial con todo el que se acerca a escucharle o conocerle.

Auryn terminó en palabras de Blas por el exceso de cansancio, estrés y presión acumulada que ya venían arrastrando por el éxito alcanzado en tan poco tiempo. Al final el triunfo de Auryn acabó con el grupo y cada uno de ellos tomó su propio camino. En 2018 publica su primer álbum en solitario Complicado y lanza los temas In your bed, Drunk and irresponsible, él no soy yo y no volveré a seguir tus pasos, dos de los temas de mayor éxito.

Blas Cantó

Después del trabajo, la lucha constante y el sacrificio, Blas Cantó ahora brilla con su carrera en solitario y está muy cerca de cumplir su sueño. El cantante representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 16 de mayo en Rotterdam. Ya se encuentra trabajando con productores y músicos para encontrar la canción con la que defenderá su candidatura. Un tema que le defina y le permita demostrar su valor como artista.

Blas Cantó cierra un círculo que empezó cuando tan solo era un niño. Pero todo llega y el murciano tendrá la oportunidad de demostrar su potencial artístico en el mejor momento de su carrera. Un paso que se hace posible con la elección interna de la cadena que sin duda es un gran acierto. Blas Cantó nos asegura un directo espectacular, tablas y seguridad sobre el escenario con una canción que ya formará parte de la historia del festival. Nosotros apostamos por algo innovador, diferente pero lo más importante, una canción sincera con la que se sienta representado y cómodo.

A por todas, Blas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *