Julia Medina: delicadeza y emoción con ‘Dime’, su primer single

Julia Medina

Elegancia, pasión, emoción descontrolada. Julia Medina deslumbra con Dime, su primer single que recuerda al sonido musical de los cantautores que se dejan el alma y te desgarran por dentro, que bucean en el interior de sus sentimientos para dejarlos salir y compartirlos con todo el mundo. Julia es ese pequeño diamante con sabor gaditano que se cuela en el silencio de tu habitación para no dejarte sola.

Cuando escucho a Julia pareciera que estoy escuchando a una cantante consolidada que ha encontrado su propio sonido siendo fiel a su esencia artística, la más pura y sencilla, con la que abraza la libertad. Ya conocimos en su momento su mágica sensibilidad  con La Casualidad o Ven pero sus nuevas canciones serán parte de una historia de un sueño que lleva su nombre, que muchos fans esperaban y que no ha decepcionado. Es más, les han hecho creer que lo mejor está por venir con su primer disco No dejo de bailar y una gira de conciertos ( yo me la imagino en pequeñas salitas más íntimas con versiones acústicas) en las que el público pueda sentir a Julia muy cerquita.

Contamos los días para que eso suceda. Con la guitarra bajo el brazo o sorprendiéndonos sentada al piano, con versiones de otros artistas en redes sociales o con las suyas propias, a capella o con la música de fondo. Nos gusta de todas las maneras.

Todo lo que no dijo, lo que no se atrevió a decir lo descubrimos ahora en Dime y es una valentía a la que tengo dar las gracias porque sólo son esas historias que te inspiran a crear la que provocan sensaciones en los demás. La música es eso. Crear algo único, emocionar y saber que lo que tú has escrito en una habitación, en una libreta puede entenderse y hacer sentir a personas de aquí y de allí, ahora y en cualquier momento. Dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es el inicio de un camino en el que esta gaditana se recorría los bares de su zona rasgando las cuerdas de su guitarra, compañera de batallas incondicional. Un viaje que empieza a dar sus frutos con el lanzamiento de su primer single.
La dedicación, el trabajo, la pasión, la certeza de que estás confiada en lo que haces, la ilusión, las ganas de aprender y crecer en un camino que acaba de empezar. Julia baila con su voz en una danza milagrosa y espiritual que te atrapa y te deja con el corazón en un puño.

Descubrimos su magia y delicadeza en la Academia de Operación Triunfo, en esas canciones más afines a su estilo, las que te dejan sin aliento. Pero si hay algo que nos enamoró de Julia fue su talento para la composición. Imposible olvidarse de las tardes en el salón o en la terraza con su guitarra creando nuevas letras. De ahí salió Somos, el himno de la edición y muchas historias que solo alguien que vive para la música puede escribir y transformar en canciones que dejan huella. Dime es una joya, un adelanto de lo que está por venir que sin duda será igual de brillante y adictivo.

“Solo dime”. Julia lo pide en su canción pero hay veces que no hace falta decir nada porque el talento y la buena música no se pueden explicar con palabras. Simplemente se sienten y se entienden con una mirada cuando la emoción se abre paso.

Es difícil plasmar por escrito lo que has sentido con una canción porque la música va de sentir, emocionar y verte reflejado en una historia, un dime o un que más da. Por eso yo creo que la mejor forma de descubrir de lo que hablo, es escuchando y dejándote llevar. Solo de esa forma sabrás si alguien te llega. Julia tú lo hiciste desde la primera nota que salió de tu garganta. Gracias por creer en tu potencial y haber sabido encontrar la delicadeza, la emoción y la verdad en tus canciones, esas que ya formarán parte de ti y de esos fans que te esperan para darte las gracias, para quedarse a tu lado.

Solo dime una cosa, que nos vas a cantar siempre.

Entonces las miradas, las nuestras se encontrarán, tú sobre el escenario y yo debajo de él entre el sonido de tu guitarra y la delicadeza acústica de una compositora de alma libre y talento inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *