El talento musical de algunos de los artistas españoles más aclamados en la gran fiesta solidaria contra el cáncer

destinados a ayudar

Sofía Ellar, Dani Fernández, Bely Basarte y Marta Soto fueron los artistas que participaron en Destinados a Ayudar, un concierto benéfico organizado por K Digital, donde tampoco faltaron las jóvenes promesas, la cantautora y compositora Ainoa Buigtrago y el concursante de Operacion Triunfo 2020, Nick Maylo. El dinero recaudado fue destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Resistir, batallar, compartir, colaborar y sonreír fueron algunas de las palabras transformadas en música que encontramos anoche sobre el escenario de la sala La Riviera de Madrid, donde la música se unió a la solidaridad y las ganas de romper barreras a “ese bicho” que tanto daño hace y sigue haciendo a la gente de nuestro alrededor.

Sofía Ellar y Ainoa Buitrago

Fue con esas canciones que llegan al alma, las que abrazan y saben combatir, las que nos ilusionan y las que hacen explosionar y subir la energía de las miles de personas que también quisieron aportar su granito de arena y disfrutar de una noche mágica, rodeada de sus artistas favoritos.

Una cola rodeaba el recinto algunas horas antes de que diese inicio el show. Un público muy variado  amenizaba la espera con la música pinchada por el dj Dicho & Cue. Incluso algunos mataban el tiempo desde la primera fila repasando los apuntes para su próximo examen, desde el móvil. Todo merecería la pena por lo que estaba por venir. “Todos estamos destinados a ayudar, es el mensaje que quiere lanzar la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Así daba inicio Jota Abril a la presentación de un concierto, donde agradeció la labor de la AECC y dio la palabra a su Presidenta Teresa González. “Se puede ayudar y se pueden hacer muchísimas cosas para seguir investigando”, aseguraba no sin antes dar las gracias por la colaboración de cada persona que estaba allí”.

nick maylo

Nick Maylo, deslumbrante verdad

El concursante de OT 2020 que nos conquistó por su humildad, su actitud positiva, siempre enfrentando la vida con una sonrisa demostró de lo que es capaz a nivel vocal con su primer single Historias Robadas. La sala Riviera acogió el estreno en primicia de una canción que habla de la igualdad de oportunidades, de la necesidad de dar espacio en la sociedad a la gente diferente, a la que lo pasa mal, a la que siente sola e incomprendida. Nick les escribe su propia historia, una  que desprende verdad y buenas intenciones.

Un emocionado y algo tímido Nick Maylo nos regaló un debut más que interesante, con un sonido que va cogiendo fuerza y solidez hasta el final con un beat muy potente que permite giros vocales cercanos a un éxtasis musical para reproducir en repeat.

Sin duda, fue una de las apariciones más esperadas de la noche. Al finalizar el concierto, algunos fans que habían viajado desde lejos le esperaban en la puerta para darle un abrazo después de un gracias por dar voz a un mensaje que cala hondo, por ser verdad y plasmar en canciones lo que nadie puede callar.

ainoa buitrago

Ainoa Buitrago. la promesa de la canción de autor

Después de Nick Maylo, llegaba el turno de la cantautora y compositora Ainoa Buitrago. Es bonito que cuenten con ella en conciertos de este tipo porque la belleza musical que desprende cuando se sube al escenario es digna de que la conozca todo el mundo. Quizás Ainoa jugaba en desventaja por ser una de las menos conocidas y fue la ocasión para que algunos de los asistentes la conocieran por primera vez y se quedaran fascinados con su talento y la verdad que muestra con sus letras, siempre acompañada de su guitarra y un directo que siempre emociona y deja sin palabras. Aunque entre el público, algunas personas que coreaban sus canciones y vivían su actuación con gran disfrute.

Es una de las grandes promesas de la música independiente que tiene uno de los recorridos musicales más interesantes de este último año, por todo lo que representa y todo lo que muestra. La joven madrileña de voz mágica y personal interpretó dos de sus temas, Venecia está sin agua y Dispárame que tiene intrínseca una emoción muy natural y la fuerza que desata en el estribillo. “Me encanta esta canción”, se escuchaba entre las primeras filas. Cuando hay talento, hay que dar voz y oportunidad. Nosotros ya le habíamos conocido en el concierto de Julia Medina y esperamos que volvamos a vernos muy pronto en un escenario.

marta soto

Marta Soto, su abrazo sanador se hizo presente en la Riviera

Marta Soto, de alma verdadera y humildad evidente, siempre decimos que sin ti el mundo de la música no sería igual. Lo volviste a demostrar anoche en el concierto Destinados a Ayudar. La cantautora empezaba su intervención con Ya lo sabes, una de esas canciones que desde su nacimiento se ha convertido en bálsamo para el alma. Como todas sus creaciones que convierte en universales y eternas. Con la guitarra bajo el brazo, sabe reflejar sus propios mensajes en las letras de una belleza incomparable. Su sensibilidad, su intimismo y el sello del que también hace gala en directo, hace desatar la emoción. El público se deja la voz. Se las sabe todas.

Se escuchan las primeras notas del piano. Cogemos aire y Marta entona “Hoy en el metro me acordé de tu mirada”. Sus fans entregados, disfrutones hasta el final en Hoy en el metro. “Guapa”, se escucha desde la pista que no pueden desconectar de su música. “Bueno que tenemos ganas de pasarlo bien, ¿no?, les pregunta Marta con una mirada cómplice desde el escenario. Marta Soto aprovechó la oportunidad para enseñar Como nos miraba el mundo, una nueva canción en la que ha estado trabajando y que pronto se podrá escuchar en plataformas digitales. Para ello, se sentó al piano y volvió a hacerlo. Nos dejó el alma descompuesta, y dejó la puerta abierta a otra dimensión, en el universo del talento de una musa que es una de las joyas más preciadas de nuestra música. Siguió con Tantos bailes y la entrega de un público que no le abandonó. “El barrio entero pa ti”, gritaban.

Marta Soto cerraba su actuación con Entre otros cien y Quiero verte. Grande de metro y medio que hace de cada canción himno y legado.

bely basarte

Bely Basarte, mariposas en el estómago

No sabemos cuál es su fórmula pero cada vez que aparece por el escenario, no dejamos de sonreír. Su directo siempre sabe a poco y lo que le ha hecho volar cada vez más alto es algo que se tiene, que no se puede enseñar de ninguna de las maneras. Su sencillez, su dulzura, su magia fueron testigos de una noche especial que abrazó la buena energía y un estilo propio que provoca cientos de sensaciones y el milagro de sentir mariposas en el estómago, mientras que coreamos con fuerza todas sus canciones. Una sonrisa cómplice con su banda y un ambiente envolvente. Bely Basarte empezó con Mariposas, acompañada de su guitarra y dejando por bandera su mejor forma de libertad. Una que encontramos en Me miento mal y No te quiero ver llorar.

Su emoción compartida se multiplica en directo. Mientras, el público seguía cantando al unísono cada una de sus canciones. Su propuesta es única y personal y su actitud en su proceso creativo es de una incansable guerrera que ha trabajado muy duro para estar donde está ahora.Talento, delicadeza, potencial. Bely es ese abrazo que necesitamos en bucle y a todas horas por todo lo bonito y trascendental que nos ofrece con su música.

dani fernandez

Dani Fernandéz, el directo más explosivo

Dani Fernández incendió La Riviera, acompañado por su guitarra eléctrica y una energía que no rebajó en ningún momento, lo que hizo disfrutar intensamente al público presente. Dio el pistoletazo de salida con un arranque espectacular con En llamas. Se entrega como si fuera su último concierto y eso es lo más poderoso que podemos ver en un artista. También pudimos escuchar Soldadito de hierro, con un público que se dejó la voz y al que no dejó tregua en ningún momento. Siempre demostrando devoción a sus fans que conectan de inmediato con sus historias.

Así fue la presentación de Dani Fernández a Sofía Ellar. “Todos tenemos algún mal inicio, cuando llegué aquí todo se me hizo muy grande, me faltaba mi gente pero conocí a una persona de esas que te hacen olvidar todo y centrarte en lo que quieres. A veces pensamos demasiado y no nos dejamos llevar”.

Dani Fernández se mueve como pez en el agua, de un lado al otro del escenario, con guitarra o sin ella, lo da todo y eso mola mucho. Ardiente y épico cuando se trata de compartir su música, el joven de aliento desgarrado siguió interpretando Te esperaré toda la vida y llegaba el momento culmen de la noche cuando invitó a subir a Sofía Ellar que cantó con él Perdido en Madrid. Carne de directo, con muchos bailes pendientes y una energía renovadora, regaló un directo explosivo que hizo disfrutar a todos los presentes.

sofia ellar

Sofía Ellar, revolución mediterrána

Sofía Ellar es de esas cantantes con una luz especial que te hacen disfrutar de su directo en cada nuevo encuentro. Con un sonido muy enérgico y veraniego, aterrizaba en la sala La Riviera con una seguridad que solo es capaz de mostrar quien crea un tipo de música muy aferrada a sus raíces. La locura y la entrega se desataron desde el inicio con La Revolución. Se soltó la melena aunque a su madre no le hiciera mucha gracia, pero con la necesidad de decidir libremente en todo en la vida y llegó imparable con  Rock and rolles de chiquillos.

Fue entonces cuando vimos a una Sofía visiblemente emocionada. La joven dejó las penas a un lado, era el momento de disfrutar con Bañarnos en vaqueros. A continuación, llegaba Segundas partes entre suicidas con una colaboración muy especial, Ainoa Buitrago. Sofía Ellar, descalza como si estuviera en la playa de El Sardinero ponía el broche de oro a la noche solidaria con Ahora dime y una locura con la que se atrevió a hacer el pino puente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *