Funambulista, una llave al corazón “a un par de metros de ti”

Funambulista

Como llaves abiertas al mundo. Así entiende Diego Cantero los acordes de una guitarra y las canciones que salieron del rozar de los dedos con las cuerdas. Inicio de historias, abrigo de sentimientos. Desde la pasión que siempre tuvo desde que era un niño, este murciano fue forjando su camino en la música, con la pausa que te da la verdad de los versos y el convencimiento de que las piezas terminan encajando. Eso sí, con trabajo y mucha constancia. Diego Cantero es uno de los artistas pop más prolíficos que tenemos en nuestro país que cuenta con 4 discos publicados bajo este proyecto musical, Funambulista (2010), Quédate (2014), Dual (2017), El Observatorio (2019) y Origen (2020), multitud de reconocimientos y una legión de fans que siguen de su mano. Para ellos, sus canciones son ya banda sonora de toda una vida.

Todo empezó cuando Diego empezó a probar suerte en algunos concursos locales en los que resulta ganador. De ahí sale su primera maqueta Cuentos. Solo tenía 18 años y la ilusión de crecer de la mano de la música. Toma es su primer disco en solitario, con el que se lanza a la carretera y empieza a sonar en radios nacionales. Años más tarde decide emprender una nueva aventura con el proyecto de Funambulista, donde asienta su sello artístico y sigue dejando huella.

Una de las primeras veces de Diego Cantero en el estudio de grabación
Una de las primeras veces de Diego Cantero en el estudio de grabación

Desde sus inicios hasta ahora, en él sentimos una evolución natural, donde hay lugar para explorar nuevos terrenos. Donde siempre aprende algo nuevo, rodeado de artistas que le aportan una nueva mirada. Sus seguidores son su gran fuente de energía, lo demuestra en sus letras que siguen abrazando sentimientos y que extiende a sus directos. La energía y la magia entonces se multiplica y es el verdadero sentido de la música. De la suya. A pasitos pequeños pero una verdad y honestidad incuestionable. Canciones que empieza construyendo en su casa, que sirven a la gente para sobrellevar una caída, y que acaban siendo paz o celebración.

Mientras que aplaudíamos por nuestras ventanas en una situación que no esperamos pero sucedió, donde la libertad nos encogía las alas, algo pasó. El vocalista de Funambulista, nos hizo volar con su canción A un par de metros de ti. Bautizada como “vacuna musical contra el COVID 19”, himno del confinamiento para muchos, donde la música fue la gran salvadora y con la que precisamente Diego Cantero resultó ganador en nuestros Premios La Voz Cultural. Fue elegida por vosotros como Mejor canción confinada.

Diego hace algo propio, no quiere copiar a nadie ni repetir fórmulas que ya hemos escuchado. Lo hace desde sus entrañas y el resultado es brillante. Solo hay que pararse un segundo a escuchar para darse cuenta. En cada nuevo tema, todas las sensaciones posibles palpitan en nuestro interior. Es la emoción y la magia de la música. La de Funambulista tiene la llave.

Como buen funambulista, Diego Cantero equilibra los sentimientos a través de su música. Desde que era un niño su pasión danzaba entre cuerdas de guitarra y versos donde transformaba sus historias en verdaderos himnos. Siempre caminando por el alambre y disfrutando del vértigo. Canción de autor pero con componente pop y unas letras que no se quedan en la superficie. Siempre van más allá.

A un par de metros de ti. Así nos encontramos todos en marzo de 2020. Diego nos libero un poco de aquel encierro. No te pierdas este homenaje tan especial donde hemos querido contar con sus fans que le han dedicado unas palabras.

Agradecimientos a Universo Funambulista y todos los fans que participasteis en este homenaje

Una respuesta a “Funambulista, una llave al corazón “a un par de metros de ti””

  1. Precioso artículo. Muchas gracias por compartirlo con todos. Yo admiro muchísimo a Diego y me encantan todos sus temas, es un gran compositor, músico y un artista muy completo. Saludos desde Ecuador 🇪🇨 y gracias por esta reseña. Abrazos 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *