cartas a roxane

Fundación CODESPA y A Contracorriente Films ponen en marcha una iniciativa de cine solidario para luchar contra el coronavirus

cine solidario fundacion codespa

La distribuidora y productora de cine A Contracorriente Films y Fundación CODESPA unen fuerzas para recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19. Los interesados podrán disfrutar el próximo jueves 14 de mayo desde casa de la película Cartas a Roxane gracias a Salavirtualdecine.com. Los fondos irán destinados a la iniciativa #NingunaDespensaVacía para que las familias más vulnerables puedan acceder a alimentos básicos.

La Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a promover la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos, organiza el próximo jueves 14 de mayo, junto a la distribuidora y productora A Contracorriente Films y Salavirtualdecine.com, su “I Preestreno de cine virtual”. El objetivo es recaudar fondos para su reto solidario #NingunaDespensaVacía, iniciativa que surge como respuesta ante la emergencia por la COVID-19.

cartas a Roxane

Cartas a Roxane es la película que se presentará en preestreno. Los interesados podrán verla y disfrutarla desde sus casas entre las 19:00 y las 23:00 h. Se trata de un film que mezcla hechos históricos, comedia y romance del París de 1897, en plena Belle Époque. A través de este link se puede acceder a la sala virtual para ver la película y proceder a la donación.

Las poblaciones más vulnerables son las más afectadas en este nuevo panorama provocado por la llegada de la COVID-19. Más de 49 millones de personas se verán arrastradas a la extrema pobreza en 2020 según datos del Banco Mundial. En esta coyuntura, la misión de CODESPA para hacer frente a la crisis sanitaria cobra más relevancia que nunca. La iniciativa #NingunaDespensaVacía ayuda a que las familias más vulnerables puedan acceder a alimentos y otros productos básicos en este nuevo contexto de mayor fragilidad económica.

“En estos momentos en los que la recomendación de las autoridades sanitarias es la de quedarnos en casa, animamos a los amantes del cine y a todas las personas solidarias a disfrutar del primer preestreno de cine virtual y a colaborar en el reto #NingunaDespensaVacía”, afirma Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *